«Me sentí frustrado, iba al límite y el tiempo no llegaba»

Jorge Martín logró su segunda pole de la temporada en una complicada jornada en Austin. El madrileño se fue al suelo en el FP3 y tuvo que pasar por la Q1, siendo el más rápido para después rematar la Q2 con una nueva pole. El piloto de Ducati destacó hacer cambios en su moto tras el tercer libre, momento que definió como «uno de los peores de estos dos años».


Jorge Martín logró en Austin su sexta pole en MotoGP, segunda esta temporada. El piloto del Pramac Racing tuvo que sobreponerse, siendo el más rápido de la Q1 para después hacerse con la pole. El madrileño destacó los pequeños cambios que hicieron tras su caída en el FP3, determinantes para recuperar las sensaciones.

Jornada del sábado complicada, pero solventaron los problemas con creces: «No creo que sea la mejor pole de mi carrera. Después de la caída del FP3 me sentí frustrado, iba al límite y el tiempo no llegaba. Hicimos unos pequeños cambios sobre la moto y me sentí mucho más cómodo. Me sentí fuerte en la Q1 y la vuelta fue muy bien, así que me vi con opciones en la Q2. Al final hice el récord y es fantástico hacerlo aquí, en Austin».

Con ganas de disputar la carrera con el resto de Ducatis: «Será una carrera muy apretada. De momento, no tengo el mejor ritmo para ganar, pero me siento confiado y la carrera será muy disputada. Prefiero luchar con las Ducatis antes que con otras marcas, porque somos las mismas motos. Tengo ganas de disputar esta carrera, veamos cómo va todo mañana. En cualquier caso, intentaremos dar un paso adelante».

«Creo que Pecco Bagnaia tiene un poco más que el resto»


Cambiar del neumático blando delantero al duro fue una buena decisión: «Todas las fábricas tienen problemas. Yo me siento cómodo con el tren delantero. En el FP3 tuve problemas con el neumático delantero blando, pero después fui muy bien con el duro».

Ve a Pecco Bagnaia con algo más sobre el resto: «Sí, quizá tenga (Bastianini) algo extra en la recta, pero creo que estamos todos muy cerca. Pude ver en el FP4 que Pecco Bagnaia también tiene algo más. Tenemos tiempo para mejorar en el warm-up de mañana y ya veremos. En estos momentos, creo que Pecco tiene un poco más que el resto».

Su Desmosedici no destaca por su velocidad punta: «Me gustaría saber cuál es el problema en recta, más en un trazado como este. No lo sé, tenemos que comprenderlo bien. Intento hacer diferentes cosas, saliendo mejor de la curva 11, pero la velocidad sigue siendo alta. Tenemos una Ducati. Espero que podamos solucionarlo y que vaya mejor mañana».

Tras el FP3, uno de sus peores momentos en MotoGP: «Me sentí frustrado después del FP3, pensaba que iba a ser un desastre. Ha sido uno de los peores momentos de estos dos años. Estaba empujando al límite e iba 17º. Me sorprendí a mí mismo, logramos hacer unos cambios y volví a ser rápido de nuevo. Recuperé la confianza y pude luchar por la pole. Nunca hay que tirar la toalla, todo es posible».

Destaca el tren delantero de la Ducati, además de su aceleración: «Está claro que los pilotos, son buenos (risas). Creo que tenemos un buen tren delantero, y eso es muy importante a una vuelta para parar la moto y abrir gas. También tenemos buena aceleración».

Deja una respuesta

Volver a la home