«Sabía que en cuanto volviésemos a mi moto iba a ser así», dice tras el podio
Después de volver a una puesta a punto estándar con la que ha recuperado la confianza con el tren delantero, Jorge Martín ha recuperado la senda del podio tras acabar segundo en Montmeló. Sobre su futuro, asegura que es algo que «no me perturba por las noches».
Seis carreras después, Jorge Martín ha vuelto al podio en MotoGP. El piloto del Prima Pramac Racing ha terminado segundo en Montmeló tras completar uno de sus fines de semana más sólidos de la temporada, ayudado también por el grave error de Aleix Espargaró al festejar por error el podio cuando quedaba una vuelta.
Un cambio en la puesta a punto, volviendo a una configuración que había utilizado a principio de temporada, ha sido clave para que Martín volviese a sentir una mayor confianza con el tren delantero y eso se ha traducido de inmediato en uno de sus mejores GGPP de la temporada: «Sabía que en cuanto volviésemos a mi moto iba a ser así. Todo el fin de semana he sido competitivo y sobre todo el ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. En el warm up pensaba que podía pelear por la victoria, porque Fabio me metía sólo una décima con la goma media. Estoy contentísimo, sobre todo por el equipo, que llevan varias carreras sufriendo, y por mí, por mi familia, que han estado ahí apoyándome», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.
El piloto madrileño considera que podría haber luchado hasta el final con Aleix por la segunda plaza, un mano a mano que no ha sido necesario por el error de Espargaró, que ha celebrado el podio una vuelta antes de que acabase la carrera: «Aleix ha tirado mucho de gomas a falta de tres vueltas pensando que eran las dos últimas, y en la penúltima le estaba recuperando bastante. He pasado por meta a 0.2 o 0.3, y pensaba intentarlo en la curva 10, porque he visto que iba un pelín peor que yo de neumáticos. Lo habría intentado, pero no se sabe cómo hubiese acabado».
El piloto madrileño tendrá que pasar mañana por el quirófano para intervenirse en la muñeca derecha por problemas de túnel carpiano. Aun así, cree que no tendrá problemas para llegar a Sachsenring en plenas condiciones: «No pienso mucho en la operación. Espero llegar al 100% a Alemania, obviamente siempre hay riesgos, así que espero que estén concentrados al 100% en hacer un buen trabajo. Obviamente, llegar a la operación con un podio, me hace llegar con ese colchoncito de tener más tranquilidad estas dos semanas. Alemania es una pista muy buena para mí, es una de mis favoritas en la que voy muy rápido, y podré luchar por el podio».
Aun así, reconoce que el físico no ha sido apenas un lastre durante este fin de semana: «Ha habido un par de vueltas en las que he sufrido un poco, cuando me ha pasado Aleix y se me estaba escapando, que he empezado a pensar en lo que no tenía que pensar. Pero he visto que Johann venía, he vuelto a apretar y gracias a eso he olvidado el dolor y he seguido».
Ducati aún no ha tomado la decisión de quién subirá al equipo oficial el año que viene junto a Bagnaia, si será Bastianini o Martín, y dicha decisión parece haberse demorado. Para Martín podría ser una buena oportunidad de enderezar la temporada y ganarse ese puesto: «Obviamente, podemos demostrar dónde estamos, pero no es algo que me perturbe por las noches. Esté donde esté el año que viene, va a ser una moto competitiva con un buen contrato, y estoy tranquilo de que será un gran equipo».