«Creo que ser compañero de Márquez sería muy interesante»

El piloto del Pramac Ducati admite que su prioridad es seguir en la marca italiana... siempre y cuando sea con estatus de piloto de fábrica. Si no, explorará otras opciones y Honda podría ser una de ellas: «Estoy tranquilo, porque sé que tendré una moto de fábrica, al menos eso».


Después de recuperar la senda del podio en Montmeló hace dos semanas, Jorge Martín llega con las pilas cargadas a Sachsenring, donde quiere ratificar las buenas sensaciones que tuvo en Cataluña, donde se encontró mucho más cómodo con el tren delantero tras volver a la configuración estándar.

No obstante, no hay que olvidar que al día siguiente de correr en Montmeló el piloto madrileño tuvo que pasar por el quirófano para tratar de solventar unos problemas de túnel carpiano que arrastra desde su durísima caída en Portimao 2021. Así pues, Martín llega entre algodones tras la operación: «Estoy bien. Podría estar mejor y esperaba estar mejor, pero estoy con ganas de salir a pista. Los doctores me dijeron que iba a estar mejor de lo que estoy y tengo un poco de dolor en la mano, pero es lo que hay», declaraba el de San Sebastián de los Reyes.

El piloto del Prima Pramac Racing ha tenido que pasar un chequeo médico antes de ser declarado 'apto', una prueba que describía de la siguiente forma: «Me han visto la movilidad y me han llevado la mano un poco al límite, que es cuando he sufrido, pero en la moto tampoco la llevo a ese límite... o eso espero».

MotoGP Catalunya 2022 mejores fotos 74

Martín prioriza Ducati, pero no cierra puertas


Martín también ha sido preguntado sobre su futuro, que sigue de momento sin definirse. Ducati ha tomado más tiempo para decidir quién subirá al equipo oficial en 2023, algo que juega en favor de Martín para tratar de equilibrar las estadísticas respecto a Bastianini. Aun así, el madrileño da muchas pistas sobre cómo están las cosas, pero tiene claro que contará con una moto oficial el próximo año: «No puedo decir nada más que lo que he dicho en las últimas carreras. Hay que demostrar lo que somos para que Ducati haga la elección que tiene que hacer, pero estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica, al menos eso. Mi manager está trabajando en ello».

Uno de los rumores que han aparecido en los últimos días es que, en caso de no ascender al equipo oficial de Ducati, podría poner rumbo a otra fábrica y Honda entra en esas quinielas. Martín sigue priorizando a Ducati, pero reconoce que si no es en el puesto que quiere, estaría abierto a mirar otras posibilidades: «Ahora mismo mi cabeza está en Ducati, pero está claro que si en un futuro no estoy donde quiero estar dentro de Ducati, miraría otra opción», dice el #89.

Lo que no le preocuparía, ni mucho menos, sería afrontar en ese supuesto caso el desafío de compartir box con Márquez: «Creo que ser compañero de Márquez sería muy interesante, porque es uno de los mejores pilotos de la historia y del que puedes aprender. Yo tengo una carrera muy larga por delante, y todo lo que pueda aprender y absorber como estilo y pilotaje me vendría bien para el futuro».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home