«Espero estar en el podio y ser igual de constante»
Jorge Martín afronta el GP de los Países Bajos con la intención de hacer otra gran actuación, subirse al podio y empezar el parón veraniego con buen sabor de boca. El madrileño comentó sobre su futuro y ve con buenos ojos seguir en el Prima Pramac Racing durante 2024, aunque cree que si gana el título le subirán al equipo oficial, a pesar de las últimas declaraciones de Paolo Ciabatti.
Jorge Martín llega a Assen en su mejor versión y con la intención de no frenar su racha en el GP de los Países Bajos que se celebrará este fin de semana en Assen, la última prueba antes del parón veraniego. El madrileño llega tras su primer doblete a un circuito que no se le ha dado especialmente bien en la categoría reina, aunque en Moto3 logró una victoria y dos poles.
El piloto del Prima Pramac Racing no tuvo mucho tiempo para celebrar el doblete de Sachsenring: «He disfrutado mucho estos días después de la victoria. No he podido celebrarlo demasiado porque cuando comienza la semana ya estás pensando en Assen», dijo el español en rueda de prensa.
Llega a Assen con la intención de volver a subirse al podio y, por qué no, sumar una nueva victoria antes del parón veraniego: «Estoy centrado en este fin de semana, quiero finalizar de la mejor manera antes del parón veraniego. Esperemos estar ahí, en el podio, y ser tan constantes como en las últimas cuatro citas».
Cabe la posibilidad de que el español tenga que volver a batirse por el triunfo con Pecco Bagnaia. Ante tal pregunta, Martín recordó su etapa en Mahindra, donde compartía box y habitación con un jovencísimo Bagnaia que ganó en 2016 su primera victoria mundialista: «Sé que es uno de sus circuitos favoritos. Recuerdo cuando dormíamos juntos y compartíamos la misma habitación. No pude competir en aquel momento porque estaba lesionado, pero él me dijo que iba a ganar y lo hizo», recordó Martín.
Lo cierto es que Bagnaia parte como favorito en Assen, donde ganó el año pasado la primera victoria con la que comenzó su remontada. Martín, séptimo en 2022, se vio perjudicado ante la lluvia, pero estuvo en cabeza luchando: «Me gusta este circuito, el año pasado fui competitivo. Cuando empezó a llover tuve dificultades y perdí el contacto con la cabeza, pero ahora llegamos en un buen momento».
«Creo que si ganamos el Mundial me obligarían a subir al equipo oficial»
El Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, comentó tras el GP de Alemania que Jorge Martín estará en el Prima Pramac Racing en 2024, cerrándole la puerta al equipo oficial de cara a la próxima temporada. El madrileño, lejos de estar disconforme, ve con buenos ojos seguir en el equipo satélite: «Estoy contento donde estoy. No veo ninguna razón para cambiar. Tengo una moto de fábrica y un equipo maravilloso que me está apoyando. Siento que 2024 debería ser igual», dijo Martín en rueda de prensa.
«Sé lo que Ducati ha apostado por mí, aunque esté en el Pramac. Apuestan al 100% y esperan que gane, sobre todo Gigi Dall'Igna, que me lo dice mucho. Espero que me dejen hasta el final», añadió Martín a los micrófonos de DAZN.
Lo cierto es que el propio Martín desconoce la situación actual con los de Borgo Panigale. Le «da bastante igual» las declaraciones de Paolo Ciabatti porque cree que esa decisión puede cambiar si gana el título: «Ahora mantienen un discurso un poco más político, pero luego, si ganamos el Mundial, ya veremos qué pasa», dijo el piloto del Pramac Racing.
En el caso de ganar el título de MotoGP, Jorge Martín bromea que esperaría hasta el último mes del año para firmar un contrato con el equipo oficial de cara a la próxima temporada: «Me lo pueden decir en diciembre si quieren. No creo que si gano el Mundial no me suban, básicamente. Me obligarían, yo creo».
Nombre | Jorge Martín |
Dorsal | 89 |
País | España |