Sobre la victoria: «No tengo prisa, ya llegará nuestro momento»
Jorge Martín espera mantener su buena racha y lograr dos nuevos podios en Sachsenring. El piloto de Ducati no descarta la victoria, pero comentó que no tiene prisa por el triunfo del domingo. Ve a Marc Márquez como el favorito, además de confirmar que «existe la posibilidad» de ocupar el asiento de Enea Bastianini en el equipo oficial.
Jorge Martín llega a Sachsenring lanzado y tras una buena racha de cuatro podios consecutivos en las dos últimas citas, aunque se le sigue resistiendo el triunfo del domingo, algo que no hace desde el Gran Premio de Estiria 2021. Ganar el próximo domingo en Alemania resulta muy complicado, pero el español espera volver estar en el podio tanto en la carrera sprint como en la carrera larga del domingo.
El de San Sebastián de los Reyes se siente «muy bien con la moto» en estos momentos, además de saber «más o menos dónde están los límites». Sin embargo, considera que su rival y compañero de marca, Pecco Bagnaia, sigue estando por encima: «Por supuesto, Pecco conoce mucho mejor dónde está ese límite, pero cada vez me siento más fuerte», dijo el español en rueda de prensa.
Sobre la ansiada victoria, el madrileño no tiene prisa en conseguirla, aunque también reconoce que la está buscando: «Sin duda, todavía nos falta la victoria del domingo y espero que llegue dentro de poco. Obviamente, todo el mundo quiere ganar, pero no tengo prisa, ya llegará nuestro momento». Además, Martín no descarta lograrlo en el revirado trazado alemán: «Sachsenring es un circuito muy particular. Me gusta, gané aquí en Moto3, las últimas temporadas no se nos ha dado demasiado mal y espero ser muy competitivo».
Lo cierto es que Martín, a excepción de aquel triunfo hace un lustro en la categoría pequeña, no ha logrado grandes resultados con los de Borgo Panigale en Sachsenring. El año pasado acabó en sexta posición, aunque cabe remarcar que el español venía de una operación: «Fui rápido el año pasado y acabé sexto, a pesar de que venía de una operación. Creo que este año puedo acabar en una mejor posición». De hecho, el piloto de Ducati espera lograr otros dos nuevos podios: «El objetivo será el podio, tanto en la carrera sprint como el domingo».
«Marc es el favorito en este circuito, al menos hasta que salgamos a la P1»
El que históricamente siempre ha logrado grandes resultados en Sachsenring es Marc Márquez. Todos los pilotos de la parrilla le están incluyendo en la quiniela, y Martín no fue una excepción, aunque quiere ver su evolución durante el fin de semana: «Es raro porque con esta Honda parece que en algunas pistas sí que funcionan y en otras no. Pueden ganar un día y el otro acabar décimos. En cualquier caso, Marc es el favorito en este circuito, al menos hasta que salgamos al P1 y veamos cómo estamos todos».
«Ocurrió lo mismo con Austin. Él siempre ha sido competitivo y este año se ha demostrado que mucho era por la moto porque la Honda allí funcionaba muy bien. Así que no sé si es más de la moto o de él. Es raro», añadió Martín sobre la situación de Honda y el ilerdense.
Sobre la posibilidad de que bajen a Enea Bastianini del equipo oficial y él ocupe su asiento, Martín confiesa que es consciente de tal posibilidad, aunque duda que ocurra: «No sé muy bien cómo está el tema. Es algo que no me estoy planteando porque Enea ha estado mucho tiempo lesionado y no creo que le bajen, pero existe esa posibilidad y nunca se sabe».
Su escenario ideal antes del parón veraniego sería «acabar a menos de 25 puntos del líder» para poder «pensar en el campeonato a final de año». Martín se encuentra en tercera posición de la provisional, a 24 puntos de Bagnaia y con 74 puntos en juego hasta que llegue el parón.
Nombre | Jorge Martín |
Dorsal | 89 |
País | España |