«Creo que tengo un poco de margen, tuve dos sustos»

Jorge Martín se mostró satisfecho de repetir primera fila esta temporada. El piloto del Pramac Racing declaró tener un par de sustos en su mejor vuelta, por lo que cree que tiene margen de mejora y espera luchar con los de delante en un circuito donde es difícil adelantar.


Jorge Martín es el único piloto que vuelve a repetir primera fila en las dos citas que llevamos esta temporada. El madrileño saldrá segundo en Mandalika al marcar su mejor registro en una vuelta en la que cometió errores. El piloto del Pramac Racing ha valorado salir delante en un trazado tan complicado, teniendo preferencia por el neumático medio para carrera.

En el micrófono de DAZN hablaba de la importancia a salir delante en una pista complicada: «Siempre es importante salir delante, pero en esta pista es muy difícil adelantar, te la tienes que jugar mucho. Espero hacer una buena salida partiendo en primera fila. Las piedras poco a poco se van limpiando, pero aún salta alguna. De hacer motocross estoy un poco acostumbrado, así que sin problema».

Mejor en Indonesia que en Qatar: «Me encuentro un poco más cómodo que en Qatar. Estoy más contento, porque el ritmo es mejor, me siento más constante y creo que podemos conseguir un mejor resultado que en Qatar».

Dos días positivos, pero le faltó una nueva pole: «Creo que estoy mejorando en general. Al final, frenadas hay en todos los circuitos y es ahí donde estamos trabajando. Durante el fin de semana me he encontrado bien, pero me ha faltado un poco en el clasificatorio».

jorge martin indonesia motogp 2022 5

«Ser competitivos en todas las pistas es el objetivo para este año»


Se decanta por el neumático medio en carrera: «Por temperatura, la goma media no era suficiente para un time-attack. Para carrera irá bien, pero en el crono era demasiado y he sufrido un poco en frenada. Pero estoy en primera fila de parrilla, que es lo importante, y creo que tengo un poco de margen porque he tenido dos sustos. Me encuentro fuerte para mañana».

No quiere compararse con el resto de Ducati: «Ni lo pienso. Llevo el motor que tengo e intento trabajar lo mejor posible. No sé los demás, pero yo estoy sufriendo un poco con el agarre. Estamos trabajando en ello y vamos en buena dirección, porque en el test estaba más atrasado y ahora estoy en primera línea. Ser competitivos en todas las pistas es el objetivo que tengo para este año».

No espera un grupo liderando la carrera: «Creo que será difícil ver un grupo, porque hace mucho calor y es difícil seguir a otros pilotos por las altas temperaturas. Hay cuatro o cinco con un buen ritmo, espero estar entre ellos, y estando delante intentaré hacer una buena salida, porque detrás se calienta todo mucho y es más difícil, tanto la condición física como las temperaturas del motor y de las ruedas. Espero estar con Fabio, que tiene muy buen ritmo. Creo que estoy cerca, así que pelearemos por ganar», zanjaba en DAZN.

jorge martin indonesia motogp 2022

«Marc y Pol también tienen buen ritmo, pero salen atrás»


En la rueda de prensa de las poles hablaba de que su mejor registro fue en una vuelta complicada: «En mi mejor vuelta he estado a punto de perder el tren delantero en la curva 1 y he dudado si seguir empujando o parar. También he perdido el tren delantero en la curva 16, pero he podido cerrar una buena vuelta. El segundo puesto es un buen resultado, porque el objetivo era la primera fila. No pensaba en la pole porque Fabio era súper competitivo hoy, pero sí en estar a lo mejor un poco más cerca. El ritmo es bueno así que intentaremos luchar con los pilotos de delante».

Cuenta con varios candidatos, y también ve a Marc y Pol con ritmo, aunque salen lejos: «Marc y Pol también tienen buen ritmo, pero salen atrás. La elección de los neumáticos será importante, pero creo que ambos funcionarán más o menos igual, así que veremos cuál es la decisión».

Prefiere la anterior carcasa de Michelin frente a la que tienen que utilizar este fin de semana, llevada por la marca francesa para evitar problemas de temperatura: «En los test me sentía mejor con el neumático trasero. También el blando era más consistente. Ahora tenemos menos grip y he tenido mucho spinning, así que trabajaremos en ello para gestionarlo de la mejor forma posible»

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home