Espera alcanzar «dentro de poco» el nivel de Bagnaia

Segundo puesto en la carrera del domingo para Jorge Martín, de nuevo por detrás de Bagnaia en Mugello. El español espera alcanzar el nivel del italiano pronto y, aunque no quiere pensar en el título, confía en las últimas citas de la temporada para luchar por ello.


Jorge Martín está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó a la categoría reina en 2021. El de San Sebastián de los Reyes suma su cuarto podio consecutivo si se tienen en cuenta las carreras sprint, con un segundo puesto el domingo en Le Mans y este último en Italia.

Martín fue el único que durante prácticamente toda la carrera aguantó el ritmo de Bagnaia, manteniendo una distancia de medio segundo respecto al italiano durante la primera mitad. A la pregunta sobre qué tiene de más Bagnaia, Martín explicó que hoy tenía el factor casa a su favor, pero espera alcanzar su nivel pronto: «El circuito, el país… pero dentro de poco llegaré», dijo el madrileño en rueda de prensa.

Ayer también rodó detrás del vigente Campeón del Mundo, aunque en otras condiciones meteorológicas, y el español asegura que han mejorado algo para Alemania, la cita de la semana que viene: «El ritmo ha sido más lento porque hacía mucho más calor. Pero sí que he dado un pasito, hemos hecho un cambio en carrera que me ha ayudado y hemos mejorado en un punto que de cara a Alemania va a ser positivo».

Jorge Martin declaraciones carrera Italia MotoGP 2

Sobre sus opciones al título: «Es muy pronto todavía, voy carrera a carrera»


El español sorprendió en plena parrilla al ser uno de los primeros en decantarse por el neumático blando trasero, algo que no recomendaba Ducati y que terminaron emulando buena parte de sus compañeros de marca: «Siempre hago caso a lo que me dicen, pero hoy he hecho caso a mi instinto y creo que me ha dado lo que me ha hecho falta. Porque Pecco hoy era prácticamente invencible a no ser que cometiera un error y he acabado muy cerca de él, cuando el año pasado acabé el 13º».

Al ver que no podía cazar a Bagnaia, se centró en controlar a su compañero de equipo y perseguidor en carrera: «A partir de ahí, ya supervivencia, me estaba pillando Johann, y he dado todo en pista. Estoy contento porque no ha sido un fin de semana fácil, pero me llevo un segundo puesto que sabe a gloria en una pista en la que el año pasado me costó muchísimo, también me había costado en Moto2 y me quito un poco ese mal sabor de boca».

También quiso destacar que está encontrando esa regularidad que quizá le faltó las dos temporadas anteriores: «Esa regularidad que estaba buscando la estamos encontrando. Llevo muchos resultados buenos seguidos. El único momento malo fue la carrera de Austin, el resto estoy siendo súper sólido y muy rápido. Esta pista la tenía apuntada como una de las difíciles y he conseguido llegar a un segundo del primero».

Mantiene el argumento del resto de pilotos de «es muy pronto todavía» para saber si es un claro candidato al título, pero confía en el desenlace de la temporada: «Voy carrera a carrera. Creo que a final de año hay circuitos que se adaptan mucho mejor a mi estilo y podré recuperar puntos». Para los micrófonos de DAZN, Martín añadió al respecto: «Ahora ya está todo un poco más consolidado y yo estoy ahí, después de cuatro podios seguidos. Esa regularidad que me había faltado en el pasado, ahora está llegando».

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa