«Cuando ha ido a adelantar ha levantado un poco la moto, algo que tampoco llego a entender»

Jorge Martín habla sobre el incidente que ha tenido con Márquez en la primera vuelta, que ha dejado a ambos fuera de carrera después de que el piloto de Honda le arrollase en la curva 9.


En un fin de semana propicio para sumar su tercer podio consecutivo, a Jorge Martín se le ha ido al traste la carrera en la primera vuelta tras dos toques con Marc Márquez. En la curva 7, el madrileño ha sido el que ha tocado al #93 tratando de entrar por dentro, y dos curvas después ha sido Márquez el que le ha tocado a él, entrando colado por dentro en ese viraje y arrollándole.

Los dos, firmes aspirantes al podio este domingo, se han quedado fuera de carrera a las primeras de cambio. Marc Márquez ha reconocido su culpa por el incidente y ha ido a pedir disculpas a Martín después de la carrera. El piloto del Pramac Racing daba su punto de vista sobre lo ocurrido: «Tampoco puedo decir mucho sobre el incidente, creo que el adelantamiento lo podría haber hecho. Yo iba en la línea que tocaba, pero él cuando ha ido a adelantar ha levantado un poco la moto y hasta ahí tampoco lo llego a entender. Quizá se pensaba que me iba a ir más largo, pero al final ha entrado y nos hemos tocado... y ya está, sin más. Está claro que en la primera vuelta no hace falta ir así, pero al final hemos tenido un contacto antes y otro después, y en el segundo nos hemos ido al suelo. Es una pena, porque al final es un fin de semana muy bueno que hemos tirado a la basura, pero es experiencia para el futuro. Este año no me juego nada y no me afecta tanto», decía el piloto de San Sebastián de los Reyes.

Martín desvelaba que Márquez fue a pedir perdón después de la carrera: «Ha venido a disculparse y hemos estado hablando. Le agradezco mucho que haya venido. Me ha dicho que ha medido mal y que este año no le salen las cosas. Lo malo dentro de este incidente es que también me ha llevado a mí por delante», añadía el piloto madrileño.

Al #89 le sabe mal lo ocurrido tras un fin e semana que había sido muy positivo para él: «Estoy disgustado, pero no estoy enfadado. Al final son cosas que pueden pasar. Un día me pasa a mí, otro día le pasará a él. Nunca se sabe. Pero es muy bueno estar desde el FP2 entre los cuatro o cinco primeros en una pista larga, ancha y con muchas trazadas. Hemos trabajado muy bien con los mapas y creo que hoy tenía un extra respecto a las demás Ducati, que al final es con quien me comparo y está claro que habría peleado por el podio. Pero miramos hacia delante, llegamos a Aragón de cero y a seguir trabajando. Este año no me juego nada, pero espero estar el año que viene en el podio constantemente».

Y sobre la debacle de las Ducati en esta carrera (a excepción de Miller, que ha sido cuarto), Martín reconoce que no lo entiende: «Creo que han dudado mucho con los neumático. Yo tenía clarísima mi decisión, pero Pecco ha puesto la goma blanda y era un suicidio, yo ya lo sabía. Las medias iban muy bien», zanjaba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home