«Me da rabia y me duele», añade

«He intentado no dedicarle mucho tiempo, pero creo que al no hacerlo, no lo he terminado de cerrar. Sigo dándole vueltas a cómo sería si estos dos fines de semana hubiesen sido diferentes», comenta Martín en DAZN.


Tercer Gran Premio consecutivo y segunda oportunidad seguida para Jorge Martín de lamerse las heridas tras un error en la cita anterior. Sin descanso tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Australia, el piloto madrileño llega a Tailandia con la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva tras la apuesta fallida por el neumático trasero que le relegó a la quinta posición en la última vuelta en Australia, después de haber liderado las 26 anteriores.

Como ya le ocurrió tras la caída en Indonesia, Martín tiene otro Gran Premio justo después para intentar redimirse. Llega con buenas sensaciones a Tailandia: «Segunda vez consecutiva en la que no han ido muy bien las cosas, pero con ganas de estar en esta pista. Es un circuito que siempre me ha gustado, en el que he ido rápido y tengo potencial para hacerlo bien. Hay que estar inteligentes, ver qué opciones tenemos para el domingo en carrera y, sobre todo, elegir bien las gomas», comenzaba diciendo en DAZN.

El #89 asume que, aunque ha tratado de pasar página rápidamente, aún le ha dado vueltas a los dos errores que le han llevado de estar líder a encontrarse a 27 puntos de Bagnaia: «He intentado no dedicarle mucho tiempo, pero creo que al no hacerlo, no lo he terminado de cerrar. Sigo dándole vueltas a cómo sería si estos dos fines de semana hubiesen sido diferentes. Pero lo bueno es que aún tengo tiempo, que no está todo perdido; al revés, tengo muchas opciones de recuperarlo y de poder llegar con opciones a Valencia, al menos, pero está claro que me da rabia y me duele lo que ha sucedido en estas dos carreras».

Jorge Martin declaraciones jueves Tailandia MotoGP 2023 2 1

Y si volviera a tener la oportunidad de Australia con el neumático, tiene claro lo que haría: «Quizá no cambiar de decisión en el último momento. Creo que ese fue el fallo. Tengo que estar más calmado en esos momentos y no tener esos impulsos. No lo había tenido otras veces, pero en parrilla pensé que era lo mejor y cambiamos al blando en el último momento. No funcionó, no por mucho; creo que hice todo dentro de los planes, gestioné mucha goma, pero no llegué y quedé quinto. Para la próxima, lo que haya pensado durante el día anterior será lo sucedido».

Admite que saldrá en 'modo ataque' este fin de semana: «Llevo dos fines de semana en ese modo. En Indonesia me caí yendo primero y en Australia lideré 26 vueltas, y aquí espero hacer lo mismo, porque son 26... Así que con liderar 26 me vale», bromeaba.

'Martinator' se ve con opciones de pelear de nuevo por la victoria: «El año pasado no pudimos correr en seco, pero fue una pista en la que tenía mucho ritmo, donde fui muy competitivo en la clasificación. Espero que las gomas aguanten más que en Australia, pero es una pista en la que puedo llegar a pelear por la victoria», remataba en DAZN.

Jorge Martin declaraciones jueves Tailandia MotoGP 2023 3 1

Se siente en igualdad de condiciones: «Yo sé lo que llevo y sé que mi moto está funcionando»


Como ya ocurrió en 2022, las posibilidades de lluvia vuelven a estar presentes para este fin de semana en Buriram, algo que no le preocupa al #89. Esto decía al respecto en su ‘corrillo’ ante la prensa española desplazada a Buriram: «En agua nunca sabes lo que puede pasar, porque es una lotería. Prefiero seco, pero si llueve no tengo ningún miedo y estoy encantado. Y en seco me encontraré bien, seguro. La moto la conozco y no vamos a tocar ni un click de la última carrera, porque está todo en el sitio y podemos hacer una gran carrera».

Preguntado sobre si tiene claro qué neumático llevará este fin de semana, asegura que sí: «Pues lo tengo bastante claro ya antes de empezar el fin de semana. Viendo el año pasado, sé que es una pista en la que una mitad de la parrilla va con uno y otra va con otro. Pongas el que pongas, no fallas, y eso me tranquiliza, pero creo que la opción más dura será la buena».

Aunque tiene claro que si ve a Bagnaia con otro neumático diferente, esta vez no hará lo mismo que en Phillip Island y sí lo mismo que su rival: «Pongo el mismo que él, pero vamos, aunque sea de agua», comentaba entre risas.

Sobre la pelea por el campeonato desde un equipo satélite -aunque con material oficial- se siente en igualdad de condiciones que Bagnaia, o al menos deja patente que lo suyo está yendo bien: «Yo sé lo que llevo y sé que mi moto está funcionando. No puedo pensar en qué llevan o dejan de llevar los otros».

Por último, reconoce que está centrado en el hecho de pelear por el título y que por eso no está saboreándolo lo suficiente, aunque prefiere no tomarlo como una obsesión: «Ahora no estoy disfrutándolo mucho, porque tengo que estar al cien por cien y es mucho estrés, pero lo disfrutaré si lo gano. Y si no, tendré que contentarme con el trabajo hecho. No me quiero obsesionar, porque si no lo consiguiese me dolería mucho. Tengo que hacerme a la idea de que puede pasar que ganemos o que quedemos segundos. Tampoco quiero que me hunda si llego a ser segundo. Prefiero pensar que todo puede pasar y daré lo máximo. Con eso tendré que irme a la tumba».

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home