Martín, molesto con la agresividad de algunos pilotos contra él

Jorge Martín ha abandonado en Motegi por una caída. El piloto español, que había estado a punto de irse al suelo en la vuelta anterior, se ha ido al suelo a seis giros para la conclusión y ha perdido 25 de los 26 puntos que llevaba de ventaja con Bezzecchi. El madrileño se ha mostrado molesto con la agresividad que algunos pilotos han tenido contra él.


Una caída de Jorge Martín a seis vueltas para el final ha puesto el Mundial de Moto3 al rojo vivo. La posterior victoria de Bezzecchi ha dejado al italiano a un sólo punto del madrileño en la clasificación del campeonato, por lo que de un plumazo se ha esfumado la ventaja que tenía el de San Sebastián de los Reyes al frente del campeonato.

Es el quinto cero de la temporada para Martín después de que fuese arrollado en Jerez, de que se cayera justo delante Bezzecchi en Le Mans, del error de Montmeló y de la fractura en el radio que le impidió correr en Brno. El madrileño se mostraba disgustado tras la caída de Motegi y también molesto con varios pilotos que estaban en el grupo de cabeza, aunque no ha dado nombres. «Ha sido una pena, pero cuando todos van en tu contra, al final no puedes hacer nada. Me encontraba bien, iba cómodo. Ellos iban un pelín más lentos que yo, me encontraba muy bien con gomas usadas y esperaba marcar la diferencia al final. Pero en cuanto me ponía primero, me pasaban y no sólo eso, encima se ponían en medio de la trayectoria. Pero bueno, seguimos líderes y ahora a intentarlo en Australia», decía Martín en el micrófono de Movistar MotoGP después de la caída en la curva 11.

En la vuelta anterior, el piloto del Del Conca Gresini ya había salvado una caída en el mismo punto después de que le pasaran por velocidad punta las KTM de Binder y Bezzecchi, y de repente se encontrase con la moto del italiano al frenar. Llegó a tocarse con él y a punto estuvo el incidente de acabar con la caída de ambos. «Ha habido una vez que se me ha soltado hasta el pie. Me pasan tan rápido que ni me doy cuenta. Cuando me doy cuenta, ya me han pasado y me están cerrando la línea. No doy para más, era uno contra cuatro. Creo que hemos hecho un gran fin de semana, tenemos menos moto y hay que intentar ganar en otros sitios», zanjaba Martín.

El piloto español se marcha de Japón con un punto de ventaja sobre Bezzecchi a falta de tres carreras. Di Giannantonio, que hoy también se ha caído y ha sufrido un traumatismo craneal, sigue a 29. El italiano pasará la noche en el hospital, pero un TAC ha revelado que la caída no ha traído consecuencias y podrá estar en Australia. Será un mini-Mundial de tres carreras, en el que Martín parte ahora con una ventaja mínima.