«Lo voy a intentar con todo lo que tengo», dice sobre la lucha por el título

Martín, que se encontraba «bastante cómodo en agua y veía una buena oportunidad para recuperar algún punto», considera adecuada la decisión de haber cancelado la carrera sprint de Australia debido a la meteorología adversa.


Después de la apuesta errónea por el neumático blando que le hizo perder la victoria en la última vuelta y dejarse nueve puntos más respecto a Bagnaia, Jorge Martín era uno de los más interesados por correr este domingo en Phillip Island para tratar de recuperar puntos en la carrera sprint en plena lucha por el Mundial.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas -frío, fuerte viento y lluvia- han obligado a cancelar esta prueba al sprint y el GP de Australia se cierra con 27 puntos de desventaja de Martín respecto a Bagnaia, después de haber llegado a 18.

Pese a todo, Jorge Martín cree que la cancelación era la opción más sensata: «Creo que ha sido la decisión correcta, había un viento increíble y ya hemos visto muchas caídas en Moto2. Al final, ha sido una decisión de Dirección de Carrera y hay que respetarla. Igualmente, me encontraba bastante cómodo en agua y veía una buena oportunidad para recuperar algún punto, quizá. Así que nada, a pensar en la siguiente», decía el del Pramac Racing en el micrófono de DAZN.

«No ha sido un jarro de agua fría como el de Indonesia»


Un día después del cruel desenlace de la carrera de Australia, Martín hacía balance de lo ocurrido: «La verdad es que no ha sido un jarro de agua fría, como fue en Indonesia, pero sí que estoy un poco frustrado, porque he sido el más rápido en todo el fin de semana y tirar así la carrera por la borda... Pero conseguimos puntos, podría haber sido peor. Llegan pistas muy buenas para mí, espero no hacer el error del neumático más veces y poder estar muy concentrado, porque es muy importante para llegar con opciones a Valencia».

No cree que hubiese variado la situación en caso de no tirar con tanta fuerza en las primeras vueltas: «No hubiese cambiado nada, porque no hubiese tenido ese margen y habrían llegado igual. Fue un claro error. Quizá la estrategia no fue la correcta ni el neumático, porque quizá con el otro neumático si tiraba así también me hubiese pasado. Pero como no lo sabemos, nadie sabrá eso nunca y esperemos tener la varita mágica para el año que viene aquí en Australia». 

Carrera Australia ultima vuelta MotoGP 2023 1

Foto: Jesús Robledo

Y esto dice sobre el aprendizaje que saca de los errores de Indonesia y Australia: «De aquí, que cuando estás peleando por un Mundial, que al final es mi primera vez en MotoGP, que tienes que correr con las mismas armas que tus rivales, sobre todo cuando eres más fuerte que ellos. Y luego, en Indonesia, que cuando la pista está sucia, que hay que ir por lo negro sin salirse. Eso es lo que he aprendido. Este año será o no será, pero yo voy a intentarlo a tope y al final son aprendizajes para el futuro».

Martín es optimista de cara a las últimas cuatro citas de la temporada: «Falta mucho. Lo voy a intentar con todo lo que tengo. Tailandia es muy buena pista para mí, igual que Malasia, Qatar y Valencia. Las cuatro son buenas para mí, así que espero poder conseguirlo», zanjaba en DAZN.

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa