Martín se ve «un poquito menos superior»

«No puedo darle importancia a una caída en un entrenamiento», dice Jorge Martín, que pese a no explicarse del todo por qué se ha caído, ha dominado las dos sesiones del viernes en Tailandia. Se ve «un poquito menos superior» en Buriram, pero fuerte en cuanto a ritmo.


Viernes casi redondo para Jorge Martín, que sigue haciendo gala de su velocidad en este tramo decisivo de la temporada. El piloto del Pramac Racing ha liderado las dos sesiones del día, dejando el listón en un 1:29.826 como mejor tiempo de la jornada. Y si decimos que ha sido un día 'casi redondo' para el de San Sebastián de los Reyes es por la caída que ha sufrido justo después de conseguir el mejor tiempo.

El incidente le ha hecho cerrar el día con un sabor más agridulce, ya que no encuentra una explicación clara a lo ocurrido: «Ha sido una caída rara, porque no me la esperaba, ya que estaba soltando ya el freno. Luego veremos bien qué ha sido, seguro que hay alguna explicación, pero en general contento con el desarrollo del día porque con los neumáticos usados he sido rápido. Un buen día en general y esperemos dar otro paso mañana».

«Mañana no frenaré ahí, eso seguro... o quizá sí. Obviamente, no iré a por la caída, pero lo cierto es que no he frenado tan tarde, y venía más lento que en la vuelta anterior, pero yo creo que los neumáticos están muy al límite con este calor y ha sido por eso», añadía.

Según la telemetría, Martín había frenado antes en ese punto que en la vuelta anterior, pero aun así se ha caído: «Seguramente habrá un bache, pero he mirado datos y he frenado antes que en la vuelta anterior, y venía más despacio, por eso le doy vueltas a la caída y no la entiendo mucho, no es que fuese muy pasado».

De todos modos, el del Pramac Racing no quiso darle más importancia de la cuenta a lo sucedido: «Soy un piloto, tengo mis caídas y no pasa nada, no puedo darle importancia a una caída en un entrenamiento».

«Las dos opciones de neumáticos serían lógicas para el domingo»


Pese a haber liderado ambas sesiones, Martín no ha tenido una diferencia tan amplia respecto al resto en este arranque en Tailandia. Se ve «un poquito menos superior, pero igualmente en cuanto a ritmo estaba cuarto con neumáticos usados y el resto iba con los nuevos», dice. El mayor peligro lo ve en la clasificación, ya que ve fuertes a las Aprilia a una vuelta: «Tengo un plus, eso está claro, aunque en la clasificación me veo muy justito respecto a las Aprilia que han ido bastante rápido, así que mañana habrá que sacar algo más para intentar pelear por esa primera línea».

jorge martin motogp tailandia 2Sobre el pase directo de Bagnaia a la Q2 después de dos Grandes Premios seguidos en la repesca, opina que «al final es lógico, somos los pilotos que estamos peleando por el Mundial y es normal que estemos en la Q2».

Respecto a la elección de neumáticos entre el medio -opción más blanda- y el duro, tiene claro qué usar en la sprint, pero no en la carrera larga: «En todas las carreras hemos corrido con el neumático más blando que había para la sprint, así que es fácil la elección para la sprint. Lo que sí es complicado para el domingo, ya que están muy, muy similares y con mucho consumo las dos, así que será muy complicado elegir».

«Las dos opciones serían lógicas para el domingo, pero habrá que ver cómo va el resto», añade. Y sobre lo de hacer lo mismo que Bagnaia para que no se repita lo de Phillip Island, apunta que «no sabes lo que va a poner la gente hasta que no quitan los calentadores, así que será complicado saberlo».

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home