Martín, con la vista puesta en Montmeló

Ducati confirma la baja de Jorge Martín en Mugello y anuncia que Michele Pirro, probador de la marca italiana, será quien sustituya al madrileño en las filas del Pramac Racing.


«Sobre mi vuelta, es difícil decirlo. Ahora mismo necesitamos chequear con los doctores y ver qué es lo mejor para mí y para mis huesos. En principio Mugello lo intentaré, pero es muy complicado, así que creo que un objetivo realista es Montmeló. Espero volver cuanto antes y dejar de ver las motos por la tele». Esto decía Jorge Martín ayer en una entrevista con MotoGP.com, en la que ya dejaba entrever que su presencia en el GP de Italia estaba prácticamente descartada.

Pues bien, este viernes Ducati ha anunciado finalmente la baja del piloto madrileño para la próxima semana en Mugello, donde será reemplazado por el italiano Michele Pirro, probador de Ducati.

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa

El pasado 17 de abril, Martín sufrió un fuerte accidente durante el FP3 de Portimao y tuvo que someterse a tres operaciones diferentes en mano derecha, rodilla izquierda y en un dedo tras sufrir varias fracturas.

Desde dichas operaciones, el piloto del Pramac Ducati no ha dejado de entrenar, llevando a cabo un intenso programa de recuperación con el objetivo de estar de vuelta en Mugello. Sin embargo, el piloto de San Sebastián de los Reyes no ha podido recuperarse a tiempo para la sexta cita de la temporada y, por tanto, será la cuarta carrera consecutiva que se pierda.

«Ha sido un mes complicado y largo, con altibajos, pero trabajando mucho cada día e intentando recuperar lo máximo. Estoy contento con el trabajo. Poco a poco voy notando que las lesiones van mejorando», expresaba Martín, que ya tiene la vista puesta en volver en Montmeló.

Pese a su larga ausencia debido a las lesiones, Martín sigue siendo una de las grandes sensaciones en lo que va de año tras la pole que consiguió en el GP de Doha y que remató con su primer podio en MotoGP a pesar de tratarse de su segunda carrera en la categoría reina.

En Jerez y Le Mans, el madrileño fue sustituido en las filas del Pramac Racing por Tito Rabat, que acabó en los puntos en Francia. El barcelonés no puede seguir reemplazando a Martín, ya que este fin de semana arranca en MotorLand su andadura en el Mundial de Superbike, motivo por el cual Ducati ha llamado a Michele Pirro. No en vano, el italiano estaba en la lista de posibles wild-cards en Mugello si no hubiese sido el sustituto de Martín.

Deja una respuesta

Volver a la home