«He notado una mejora bastante grande respecto al año pasado»

Martín no descarta a Bagnaia de la lucha pese a que tendrá que pasar por la Q1. Por su parte, se muestra muy satisfecho con la primera jornada en Phillip Island: «He probado todos los neumáticos y me he sentido bastante cómodo», dice.


Jorge Martín se ha desquitado del mal sabor de boca de la caída de Indonesia con un sólido viernes en Phillip Island, donde ha vuelto a demostrar la velocidad de la que está haciendo gala en los últimos Grandes Premios, en primera instancia siendo el más rápido del FP1 con una clara ventaja, y después acabando cuarto en la Práctica.

Ha pasado sin problema a la Q2, algo que no ha logrado Pecco Bagnaia, que tendrá que afrontar la repesca por segundo Gran Premio consecutivo. Todo ello en un sábado que se prevé bastante intenso después del cambio de programa, ya que se ha pasado la carrera larga a la jornada sabatina y la carrera sprint al domingo (si el tiempo no lo impide) debido a la previsión de lluvia y fuertes vientos que se espera para entonces.

Martín acabó cuarto el viernes e hizo su mejor tiempo en la tercera vuelta del neumático blando, ya que en la primera se encontró con tráfico; precisamente, con el propio Bagnaia. Su resultado podría haber sido mejor, ya que venía por debajo del registro de referencia en los dos primeros parciales. Aun así, el del Pramac Racing hacía un buen balance de lo que había sido la jornada del viernes: «Estoy muy contento, ya que he notado una mejora bastante grande del año pasado a este en cuanto a ritmo, soy capaz de gestionar muy bien las gomas. He probado todas las que había y me he encontrado bastante cómodo con ambas, así que lo difícil será saber elegir bien», decía Martín.

Pese al dominio ejercido en el FP1, con siete décimas de ventaja sobre el segundo clasificado y 1.4 segundos respecto a Bagnaia tras montar neumático blando nuevo al final, Martín decía que se había «encontrado cómodo, he querido disfrutar de ese entrenamiento». Pero la sesión vespertina le deja aún mejores sensaciones: «Luego por la tarde, con la goma usada, creo que he sido más fuerte aún, aunque en la tabla no se viese reflejado. Así que muy contento y con ganas de ver mañana qué pasa en el oficial, que será muy importante».

Pese a que Bagnaia, su gran rival por el título, se haya quedado relegado nuevamente a la repesca, Martín no se fía y cree que el italiano logrará darle la vuelta a la situación: «Está claro que si no entras directo te metes en problemas, pero sabemos que ya lo ha hecho otras veces, que ha conseguido salir de situaciones peores; o sea, que le espero mañana», remataba.

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa