«A nivel de ritmo creo que ahora estamos por delante»
Buen inicio para el piloto del Pramac Racing, que fue el más rápido por la mañana y acabó cuarto por la tarde, por detrás de Bagnaia (2º) pero con un ritmo muy constante.
Primera posición de en el FP1, cuarta en la Práctica, el más constante en cuanto a ritmo y sólo una cosa por mejorar: el time-attack.
Así se podría resumir la jornada de viernes de Jorge Martín en Motegi, donde ha cuajado un buen inicio, aunque a nivel de resultado haya terminado por detrás de Bagnaia (2º), quien no ha tenido esa consistencia de ritmo pero sí solvencia a una vuelta.
Martín, que llegaba a esta cita a 13 puntos del liderato, arranca con buenas sensaciones: «Estoy contento del día en general, porque me he encontrado muy cómodo. Quizá me ha faltado a una vuelta, ya que en el time-attack no estaba tan cómodo y no tenía agarre en aceleración, pero he podido hacer buenas vueltas. Y, sobre todo, creo que en ritmo he sido el más competitivo y espero dar un paso mañana para poder mejorar».
«A nivel de ritmo creo que estamos ahora por delante, pero teniendo mis datos ahora el resto mejorarán. En cuanto a una vuelta, he visto que Pecco tiene un poco más y, sobre todo, en el tercer sector, aunque espero cerrarlo para mañana», añadía.
Pese a que su ritmo es mejor que el de Bagnaia tras esta primera jornada, no considera que tenga margen sobre el piloto italiano: «No creo que ahora mismo tenga ventaja, porque él ha sido más rápido que yo. Creo que en cuanto a ritmo sí, pero igualmente analizando datos mejoraremos, ya que no me encontraba del todo bien en el time-attack. Hemos conseguido sacar dos vueltas prácticamente iguales para hacer cuarto. A ver si no llueve mañana».
Sobre esa lluvia que se prevé para mañana, cree que puede condicionar las cosas: «No es que me preocupe, pero cambiará un poco todo. Pero ya estamos dentro de la Q2, que es lo importante y ahora a intentar estar bien en la condición que sea».
El piloto del Pramac Racing nos se conforma con la primera fila de parrilla: «No, no. Quiero ganar la carrera sprint y a partir de ahí es importante hacer una buena clasificación».
Admite que su competitividad y las sensaciones se asemejan a las que tuvo en 2018 en Moto3, año que terminó como campeón: «Creo que es una situación muy parecida a la de 2018; conozco la moto y sé hasta donde puedo llegar, sé el momento en el que ya me tengo que ir largo y tengo que soltar frenos y creo que ese nivel de experiencia es el que me ayuda a ser competitivo siempre».
Nombre | Jorge Martín |
Dorsal | 89 |
País | España |