«Tenía clarísimo que no había hecho la pole y ni la he celebrado»

Martín ocupó la primera posición durante unos minutos con el récord absoluto del circuito de Silverstone, pero se había saltado claramente la curva 8 para intentar coger la rueda del piloto que tenía delante de cara a la última vuelta.


Jorge Martín ha protagonizado la gran anécdota del sábado de poles en Silverstone. El piloto del Pramac Racing ha llegado a figurar como el poleman de MotoGP en Silverstone durante varios minutos después de marcar un registro espectacular de 1:58.008, cimentado sobre todo por un segundo sector en el que de repente estaba rodando 1.5 segundos por debajo del tiempo de la pole.

Estaba claro desde el primer momento que había 'gato encerrado' con esto y la incredulidad en el mismo box del Pramac Racing así lo corroboraba. Parecía que Martín se había saltado alguna curva, pero en los primeros minutos no había imágenes al respecto ni se le canceló el tiempo.

Aun así, el madrileño tenía claro lo que había pasado y por eso no celebró su 'pole': se había saltado la curva 8 para acercarse a los pilotos que tenía delante y así dar la última vuelta de la Q2 con una referencia que pudiese darle esas décimas claves en busca de la pole. Minutos después, cuando aparecieron las imágenes y Dirección de Carrera actuó al respecto, a Martín le cancelaron la vuelta y perdió esa pole ficticia.

Una anécdota, en definitiva, que el madrileño explicaba así: «En la Q2 quería buscar un buen sitio para la última vuelta. He visto que Márquez estaba delante y pensaba que ese era el sitio perfecto para la última vuelta. Desde el principio sabía que no había hecho la pole, pero la cuarta posición es buena, al igual que el ritmo, así que creo que podemos luchar por el podio mañana».

La broma ha llegado hasta el parque cerrado, donde Martín ha entrado como poleman momentáneo, pero él mismo ha avisado al comisario de IRTA para salir de allí. Eso sí, luego ha tenido que volver al acabar cuarto como mejor piloto satélite: «El parque cerrado ha sido divertido. Según he llegado, les he dicho que no era la pole y que me dejasen volver al box, pero después he tenido que volver como primer clasificado de equipo independiente. Con Quartararo y Bagnaia nos hemos reído porque decían que no podía ser que hiciese ese tiempo. Aun así he acabado a sólo una décima de ellos y para mañana somos fuertes».

«Con el equipo ha habido risas. Al final estoy cuarto, es una buena posición, pero estaban un poco impresionados. Yo creo que era lógico, porque resultaba irreal que viniese un segundo por debajo en un sector en el que encima no estaba siendo competitivo durante el fin de semana. Ellos han tenido la duda, pero yo lo tenía clarísimo y no lo he celebrado, porque sabía que algo fallaba. Lo que no sabía era cómo salía, pero cuarto está muy bien, así que estoy contento y con ganas», remataba sobre la anécdota.

Jorge Martin sabado MotoGP Silverstone 1

 

Ve a Quartararo como el rival a batir


Le hemos preguntado sobre quiénes cree que serán los rivales para la carrera de mañana y tiene claro quién es el hombre a batir: «A Quartararo le veo muy fuerte. Es difícil saberlo, porque en el FP4 todos iban con neumático nuevo. De los pilotos que tengo delante... una vuelta con neumático nuevo la puedes hacer, pero hay que ver a final de carrera. Está claro que a una vuelta soy competitivo y con neumáticos usados tampoco me encuentro mal, pero no estoy para la victoria. Creo que Fabio está por delante y luego Bagnaia, Aleix, Márquez, Miller... Todos nosotros estaremos para pelear por el podio o el top 5».

En esa lucha no incluye a Pol Espargaró, que ha dado la sorpresa haciendo la pole este sábado: «Tiene la pole, pero viendo el ritmo creo que sufrirá en las últimas vueltas. Pero saliendo en la pole, con la motivación que te da eso, seguramente tenga un plus. Habrá que esperar a mañana, pero creo que sufrirá un poco en las últimas vueltas», respondía a las preguntas de MOTORBIKE MAGAZINE.

Por último, Martín ha sido preguntado por unas declaraciones que Márquez hizo en Austria. Allí, el piloto del Repsol Honda comentó que si Martín conseguía ser competitivo en más circuitos además de Austria, sería un candidato al título el año que viene. Esto respondía el madrileño al respecto tras una Q2 en la que Márquez ha llegado a cogerle rueda: «Creo que estoy progresando adecuadamente. Hoy ha ido a buscarme rueda desde el inicio del entrenamiento, lo cual es una buena señal, pero habrá que preguntarle a él cómo me ha visto hoy. Cuando le he dado rueda luego me ha hecho un gesto para darme las gracias. Me encuentro bien, no necesito ninguna rueda, pero simplemente quería esa en la última vuelta para intentar hacer la pole, aunque yendo solo soy capaz de hacer grandes tiempos. Después de Austria teníamos todos la duda de ver qué pasaba aquí, porque es una pista que no tiene nada que ver, donde hay mucho paso por curva y no hay frenadas con ángulo, y aun así estoy siempre entre los cuatro o cinco primeros. Más que hacer otra pole, para mí es muy positivo ser competitivo, pero está claro que soy debutante y que hay que reivindicarse también en Aragón o en Misano, pero voy carrera a carrera y de momento está todo yendo bien».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home