Martín probará en el FP1

Jorge Martín ha sido declarado apto por los médicos para disputar el GP de Austria. El piloto madrileño se probará en los primeros entrenamientos libres y comprobará cuál es su estado menos de una semana después de fracturarse el radio.


Jorge Martín va a intentar disputar el GP de Austria 2018. No hace ni una semana que el madrileño se rompió el radio de su mano izquierda en Brno, fractura de la que fue operado el pasado sábado, y ya tiene la mirada puesta en volver a subirse a la moto. El piloto del Del Conca Gresini se encuentra en plena lucha por el título de Moto3 y ahora marcha segundo del campeonato tras la ausencia en Brno, a sólo tres puntos de Marco Bezzecchi.

El piloto español no quiere ceder más puntos en la lucha por el campeonato y ha puesto rumbo a Austria para participar en la cita de este fin de semana, que tendrá lugar en Red Bull Ring. El primer trámite que tenía que pasar Martín era el examen médico en el circuito, en el que le han declarado apto para poder participar este fin de semana en la undécima cita de la temporada.

Así pues, Martín podrá subirse a la moto este viernes para participar en la primera sesión de libres y, teniendo en cuenta sus sensaciones y la evolución, evaluará si sigue participando o no en el GP de Austria. Sólo cinco días después de la operación, el de San Sebastián de los Reyes luce una enorme “cremallera” en su brazo izquierdo, pero va a hacer todo lo posible para correr en Red Bull Ring y seguir sumando puntos para un campeonato en el que es el gran favorito al título.