HRC confirma la presencia de Lorenzo en Misano

Pese a que en las últimas semanas llegaron desde Italia algunos rumores sobre una posible ausencia de Lorenzo en Misano e incluso en MotorLand Aragón, el balear ha confirmado que disputará el GP de San Marino este fin de semana. «Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior», asegura.


La delicada lesión que atraviesa Jorge Lorenzo desde que se cayera en los libres de Assen y se fracturase dos vértebras está siendo un importante quebradero de cabeza para el balear. Después de perderse cuatro carreras, el piloto del Repsol Honda reapareció en Silverstone aún lejos de estar recuperado y tuvo un discreto papel en la cita británica, sufriendo durante todos los entrenamientos y la carrera, siempre en posiciones atrasadas y bastante lejos de los tiempos de cabeza. Acabó 14º a casi un minuto de Rins.

Lorenzo catalogó la de Silverstone como «una carrera de supervivencia» debido a su lesión, de la que se resintió sólo cuatro días más tarde. Pese a acudir a los test de Misano, el mallorquín sólo dio 31 vueltas en la primera jornada y abandonó dichos test al haber sentido más dolor que durante la cita de Inglaterra.

Lorenzo paró con tal de recuperarse y estar en las mejores condiciones para el GP de San Marino de este fin de semana, aunque en las últimas semanas aparecieron en algunos medios rumores sobre una posible ausencia del pentacampeón tanto en Misano como la semana siguiente en MotorLand Aragón.

Estos rumores han sido zanjados por el propio Lorenzo y por Honda, que por medio del comunicado previo a la cita de Misano han confirmado que estará allí. El #99 asegura que el parón de estas dos últimas semanas le ha venido bien en su recuperación: «Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior; el tiempo entre carreras ha ayudado. Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V».

Pese a que no pudo sacar partido a los test que se celebraron hace dos semanas, Lorenzo cree que le será de ayuda para arrancar con buen pie el Gran Premio: «Aunque no completé el test entero, pudimos obtener información valiosa para poder empezar bien el fin de semana. En el pasado, el de Misano ha sido un buen circuito para mí, así que espero que estos días pueda continuar reduciendo la distancia», asegura.

Márquez, con una ventaja de más de tres carreras


La otra cara de la moneda la refleja Marc Márquez, quien marcha con total determinación rumbo a su sexto título de MotoGP. El de Cervera llega allí después de perder dos duelos consecutivos con Dovizioso (Austria) y con Rins (Silverstone), pero con su liderato muy reforzado tras la caída de Dovizioso en la cita inglesa.

Márquez llega con 78 puntos de renta a un trazado en el que ha ganado en cinco ocasiones, dos de ellas (2015 y 2017) en MotoGP: «Llegamos bien al próximo Gran Premio, después de varias carreras buenas para nosotros y tras un productivo entrenamiento. Durante el test pudimos probar varias cosas y lograr una buena impresión de cómo funciona la Honda en Misano esta temporada. Tengo confianza de cara al fin de semana, pero tendremos que hacer frente a una dura competencia, como siempre, especialmente después del test. Nuestro enfoque no cambia; tenemos nuestro plan, trabajaremos en esa dirección y veremos qué pasa el domingo», comenta Márquez.