Jorge Lorenzo, más cerca de regresar a Yamaha en MotoGP 2019



Lin Jarvis, Director del equipo Yamaha en MotoGP, ha dejado la puerta abierta al regreso de Jorge Lorenzo a la marca japonesa en 2019. Lo ha hecho en una entrevista a la television italiana Sky, donde respondió con un breve, «puede ser» ante la pregunta de si el piloto balear podría pilotar una Yamaha M1 la próxima temporada.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y aunque un «puede ser» no es una afirmación nada concreta, ha sido suficiente para que se dé por hecho que se está trabajando en ello, una noticia realmente relevante dada la trayectoria de Jorge Lorenzo en Yamaha y la situación que atraviesa la marca esta temporada.

La información que circula por el paddock apunta a que Yamaha está dispuesta a poner en pista una tercera moto oficial que tendría los mismos privilegios que los pilotos del primer equipo pero enmarcada dentro de otra estructura.

Por el momento se habla de un equipo diseñado en exclusiva para el regreso de Jorge Lorenzo a Yamaha y que estaría apoyado por un patrocinador fuerte que previsiblemente sería Monster, que en 2019 dejará de contar con el Tech 3 tras la marcha de este equipo a KTM.