Ya es oficial el compromiso de Jorge Lorenzo con Ducati a partir de 2017. El mallorquín dejará atrás una etapa de nueve temporadas en MotoGP con el equipo oficial de Yamaha, una información que ha oficializado la fábrica japonesa.

El secreto que sonaba a voces en el paddock del Mundial de MotoGP ya ha sido confirmado. Jorge Lorenzo será piloto de Ducati a partir de la próxima temporada. Yamaha, marca en la que ha competido desde su llegada a MotoGP en 2008, se ha anticipado a Ducati para hacer oficial la marcha del actual campeón de MotoGP, despejando definitivamente una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes de 2017. Un cambio de aires que puede provocar a partir de ahora un auténtico torrente de movimientos en la parrilla de la categoría reina.

Así las cosas, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo separarán nuevamente sus caminos al término de esta temporada. Ya sucedió así en 2011, cuando Rossi se fue a Ducati, y ahora será Lorenzo el que se enfrente al desafío de la marca italiana. Valentino seguirá dos años más en Yamaha después de ampliar su contrato durante el pasado GP de Qatar, mientras que Jorge ha decidido declinar la oferta de renovación de la fábrica de Iwata. Tras varias semanas de duda sobre futuro, el vigente campeón de MotoGP ya ha estampado su firma en el contrato de Ducati, una marca que quiere volver a la cima de la mano del pentacampeón español.

Jorge Lorenzo y Ducati, hasta 2018


Minutos después del comunicado oficial de Yamaha que hacía oficial la marcha de Jorge Lorenzo al término de esta temporada, Ducati ha emitido el suyo para confirmar que el piloto mallorquín formará parte de su estructura durante las dos próximas temporadas, 2017 y 2018.

En el número 16 de nuestra revista digital analizamos las claves del cambio radical de Lorenzo: 

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa
MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa