Lorenzo correrá en Montmeló con Yamaha

Yamaha ha hecho oficial este jueves que Jorge Lorenzo disputará el GP de Cataluña (5 al 7 de junio) como piloto invitado. El pentacampeón volverá a competir sólo siete meses después de su anunciar su retirada.


Ya es oficial: Jorge Lorenzo volverá a correr. El piloto mallorquín, que se retiró el pasado mes de noviembre y que en enero confirmó que regresaba al paddock como probador de Yamaha, reaparecerá en pista en el próximo GP de Cataluña 2020 haciendo un wild-card con la marca de los tres diapasones.

Desde que el pentacampeón volvió a las filas de Yamaha para ejercer este nuevo rol, empezó a rumorearse la posibilidad de que haría alguna carrera este año como piloto invitado y desde el primer momento se apuntaba al Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario para ese wild-card. Dicho y hecho: Lorenzo estará en la parrilla de MotoGP en esta cita, programada para el fin de semana del 5 al 7 de junio. «Después de habérmelo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el Gran Premio de Cataluña. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí», ha dicho el piloto español en su anuncio de la noticia por medio de las redes sociales.

Lorenzo no cerró la puerta a la posibilidad de correr con un wild-card este año, pero hace cosa de un mes aseguró que sólo lo haría si se sentía competitivo: «Para algún wild-card hay que seguir hablando, estar tranquilos y ver todas las opciones y demás. Es una situación compleja. Por el momento estoy un poco lejos de los más rápidos, así que necesito estar más cerca para entender si hacer un wild-card vale la pena, para ser competitivo y para acabar la carrera en una buena posición. Si no, es un poco inútil», comentó tras su aparición en Sepang.

Sin embargo, pese a que sólo ha hecho dos jornadas de test con la M1 (además, probó la de 2019), tanto en el Shakwdown como en los test oficiales de Sepang, el mallorquín y Yamaha lo tienen claro, y han decidido poner una quinta moto en pista para que el #99 vuelva a correr.

Será, sin duda, uno de los grandes focos de atención del GP de Cataluña, una cita en la que Lorenzo ha conseguido seis victorias, cinco de ellas en MotoGP (cuatro con Yamaha y una con Ducati). Lorenzo correrá en Montmeló un mes después de ser nombrado Leyenda de MotoGP en Jerez, donde está previsto este acto que se anunció en el mismo día de su retirada.

Deja un comentario

Volver a la home