Todos los productos de Jorge Lorenzo al mejor precio

Motorbike Store, tienda oficial de nuestra revista

Jorge Lorenzo ha conseguido un tiempo de 1:58.830

Jorge Lorenzo ha logrado la vuelta más rápida dada nunca por una MotoGP en Sepang durante la última jornada de test. 1:58.830 ha sido su tiempo, que le ha valido para cerrar los primeros entrenamientos de MotoGP 2018 en cabeza.


Viendo que ayer hasta 12 pilotos habían bajado de la barrera de los dos minutos, se esperaba que en esta última jornada de test alguien pudiera incluso romper la barrera del 1:59, algo que hasta la fecha sólo había conseguido Marc Márquez cuando en los test de 2015 logró un tiempo de 1:58.867, aún en época Bridgestone. Pues bien, ese registro histórico ya tiene sucesor, que no es otro que Jorge Lorenzo. El mallorquín ha volado durante las primeras horas de la jornada para parar el crono en 1:58.830, lo que supone la mejor vuelta de la historia de una MotoGP en Sepang.

Lorenzo ya dejó claras durante las dos primeras jornadas sus buenas sensaciones con la nueva Ducati Desemosedici GP18 y lo ha reafirmado de la mejor manera. El nuevo prototipo de Borgo Panigale se adapta más al estilo de pilotaje del pentcampeón del mundo, que está cuajando un sensacional inicio de año en estos primeros ensayos de Sepang, en los que ya había sido tercero en la primera jornada y cuarto en la segunda. Nadie ha conseguido superar su nuevo récord en las últimas horas, por lo que se marcha de Sepang con el mejor tiempo.

En esta ocasión la lluvia no ha sido un escollo para los pilotos durante las primeras horas, permitiendo que pudieran rodar en tiempos rápidos desde el inicio. Las condiciones de la pista eran perfectas en ese momento, sin mucho calor y una temperatura óptima en el asfalto, lo que ha propiciado un comienzo de la jornada realmente intenso. Dani Pedrosa -1:59.009- y Cal Crutchlow -1:59.052- también han rodado muy cerca de la barrera del 1:58 durante ese tramo inicial.

Pero Lorenzo ha ido un paso más allá, rompiendo todos los récords oficiales -1:59.053 de la pole de Pedrosa en 2015- y oficiosos -1:58.867 de Márquez de los test de ese mismo año-. Hay que tener en cuenta también que el circuito fue reasfaltado en 2016 y que, según apunta Simon Patterson -periodista de MCN-, el piloto de Ducati ha montado una nueva evolución de Michelin en esta vuelta. Sea como fuere, Jorge Lorenzo está volando con la Desmosedici GP18.