El piloto de Yamaha ha empezado mandando en Jerez

El mallorquín ha empezado al frente en el GP de España, después de liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Además, también ha sido noticia después de que se confirmara su continuidad en Yamaha en 2016.

Desde Jerez | Foto: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

Jorge Lorenzo ha sido el gran protagonista del día en Jerez, tanto dentro como fuera de la pista. Antes de salir a rodar y marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Jerez, era noticia por el anuncio de su continuidad en Yamaha en 2016, después de que ambas partes hayan decidido seguir adelante y aplicar la cláusula de continuidad en ese contrato ‘1+1’ que firmaron en el último tercio de 2014.

El balear despeja los rumores que han llegado a situarle en la órbita de Ducati y mantiene su discurso: «Sigue siendo mi sueño terminar mi carrera en Yamaha». La confianza depositada por Yamaha a pesar de que el piloto español no se encuentra en su mejor momento ha sido clave para continuar: «Tanto Yamaha como yo estamos muy contentos. Ellos ha confiado en mí en este último año y medio, que no ha sido tan bueno como los anteriores, y esta confianza es de agradecer y es muy importante para mi decisión final». Una decisión, que en palabras del propio Jorge «ha sido fácil».

Jornada redonda

Tras las buenas noticias sobre su continuidad en Yamaha, el mallorquín ha terminado de redondear el día siendo el más rápido en la pista. Al ser preguntado sobre si se esperaba comenzar así de fuerte, respondía con una interesante reflexión: «Quizá hoy he salido intentando pensar poco y tratando de pilotar por instinto. Y la verdad es que ha funcionado, porque en la tercera vuelta ya he conseguido un 1:39.1».

Por el momento, su principal problema ha llegado cuando ha subido la temperatura, pero no ha sido suficiente como para impedirle seguir en cabeza: «Por la tarde ha sido más complicado, ya que aún sufrimos un poco con altas temperaturas. Aun así, me he sentido bastante bien con el neumático trasero blando, he podido hacer un gran tiempo y también un buen ritmo». «Ha sido un gran día», era su concisa conclusión.

La principal incógnita puede estar nuevamente en la elección de los neumáticos. El primer asalto ha dejado claro que la opción blanda trasera que Bridgestone ha traído a Jerez es la que mejor funciona: «El neumático duro trasero iba muy mal para casi todo el mundo, así que no podemos sacar muchas conclusiones. Seguramente mañana por la tarde mucha gente probará el blando a ver si aguanta para carrera. A nosotros nos ha aguantado bastante bien, así que falta saber cómo están nuestros rivales en cuanto a ritmo con el neumático blando trasero», comentaba Lorenzo al respecto.

Por último, aseguraba que el rendimiento de Márquez no le ha sorprendido, y no le descarta para la lucha por la victoria este fin de semana. «Todos hemos corrido mermados de facultades y hemos hecho buenas carreras, así que seguro que él también lo hará muy bien».