Pole y victoria para Lorenzo en su primera carrera virtual

Jorge Lorenzo se ha hecho con el triunfo en su primera participación en una carrera virtual, en la que también ha hecho la pole. El mallorquín se ha impuesto en Silverstone por delante de Rabat y de Quartararo. Bo Bendsneyder en Moto2 y Stefano Nepa en Moto3 ha vencido con claridad en sus respectivas categorías.


Las restricciones que habrá en el paddock del Mundial de MotoGP 2020 para que se pueda reanudar la actividad con las máximas garantías de seguridad y con un óptimo protocolo de salud, han impedido que este año haya presencia de wild-cards en las carreras del campeonato, ya que esto aumentaría una presencia de personal en el paddock que se ha limitado a unas 1300 personas. Por tanto, este año Jorge Lorenzo no tendrá la oportunidad de volver a correr ni una carrera, algo que tenía previsto para Montmeló disputando como invitado esa carrera en su nuevo rol de piloto probador de Yamaha.

No obstante, donde sí ha podido participar el mallorquín ha sido en la quinta carrera virtual de MotoGP, celebrada este domingo con Silverstone como escenario. En esta prueba estuvieron ausentes pilotos como Álex Márquez, Marc Márquez y Maverick Viñales (que habían estado presentes en las cuatro anteriores), al igual que Valentino Rossi, que había terminado tercero en Misano.

Lorenzo no se estrenó nada mal, ya que se hizo con la pole con 67 milésimas de ventaja sobre Fabio Quartararo y con más de seis décimas sobre Takaaki Nakagami. La carrera arrancó, como el resto de pruebas virtuales, con incidente en la salida: Savadori y Mir se tocaron y se fueron al suelo. Curvas después, Nakagami hizo honor al sobrenombre de "kamikaze" que se ha ganado en estas carreras virtuales llevándose por delante a Jorge Lorenzo, que acabó por los suelos.

También se cayeron en la primera vuelta Quartararo y Bagnaia, dos de los que a priori eran candidatos a la victoria. Todo esto dejó a Nakagami en cabeza con una sólida ventaja que no paró de crecer a medida que el japonés hacía vueltas rápidas. Tito Rabat se asentó en la segunda plaza, mientras que Pirro perdía puestos y tanto Lorenzo como Quartararo remontaban tras sus caídas en la primera vuelta.

Quartararo volvió a caerse en la tercera vuelta cuando ya estaba otra vez rodando en la tercera posición. Se tocó con Rabat y se cayó, lo que de nuevo hizo perder muchas posiciones al francés... con el consiguiente "pique" entre ambos. El que se situó tercero tras el incidente fue Jorge Lorenzo.

Justo a mitad de las diez vueltas de carrera llegó uno de los golpes de teatro: la caída de Nakagami cuando rodaba primero con más de tres segundos de ventaja. El japonés dejó en bandeja la lucha por la victoria a Rabat, que no cometió ni un solo error, y a Lorenzo. Entre tanto, Quartararo se cayó por tercera vez en la sexta vuelta nada más hacer la vuelta rápida. Tan rápido como inconsistente el francés en este tipo de carreras virtuales.

Tal y como había demostrado haciendo la pole, Jorge Lorenzo tenía mejor ritmo que Rabat, así que acabó dándole caza y adelantándole a tres vueltas para el final, escapándose en solitario acto seguido. El mallorquín fue penalizado por pisar repetidamente la zona verde en la salida de las curvas, pero consiguió ventaja suficiente como para imponerse en esta carrera a pesar de la penalización.

'Veni, vidi, vici' para Lorenzo en las carreras virtuales. El pentacampeón ganaba en su wild-card por delante de Tito Rabat y de Fabio Quartararo, que conseguía el podio pese a caerse tres veces, llevándose además la vuelta rápida de la carrera. Cuarto concluía Nakagami, con Pirro quinto, Savadori sexto, Bagnaia séptimo y Mir octavo.

 

Moto2: Bo Bendsneyder arrasa


Al igual que sucedió en Jerez, las categorías de Moto2 y de Moto3 también han competido en este Gran Premio virtual de Silverstone. En lo referente a la categoría intermedia, había un total de diez participantes entre los que se encontraban tres españoles: Xavi Vierge, Augusto Fernández y Héctor Garzó.

La prueba, prevista a seis vueltas, no tuvo mucha historia en la lucha por la victoria. Bo Bendsneyder arrancó como un tiro desde la pole y nadie pudo frenar al holandés, que se escapó desde la primera vuelta y ganó con total autoridad. Kasma Daniel Kasmayudin terminó segundo, mientras que el podio lo cerró Héctor Garzó, el mejor de los españoles en esta carrera virtual de Moto2. Cuarto fue Augusto Fernández, mientras que Xavi Vierge quedó fuera de carrera después de una caída... de su conexión de internet.

Al que se le dio realmente mal esta experiencia virtual fue al líder del campeonato en la vida real, Tetsuta Nagashima. El piloto del Red Bull KTM Ajo acabó octavo tras sufrir varias caídas.

 

Moto3: Nepa gana con claridad


En Moto3 también hubo un claro protagonista. El italiano Stefano Nepa dominó con autoridad tanto en los entrenamientos como en la carrera. El piloto del Gaviota Aspar Team se escapó desde la primera vuelta, ganando finalmente con una ventaja de más de siete segundos.

Lo más interesante de la carrera fue la bonita lucha por la segunda posición entre Jeremy Alcoba y Barry Baltus, que acabó cuando el belga se fue al suelo en la tercera vuelta. Alcoba terminó segundo la carrera, con Ayumu Sasaki completando el podio.

Los otros dos españoles en liza en la carrera, Carlos Tatay y Jaume Masià, concluyeron último y penúltimo, respectivamente.

Deja un comentario

Volver a la home