Lorenzo se probará en Sepang

Después de perderse las tres últimas carreras y tras ser operado en su muñeca izquierda, Jorge Lorenzo tratará de volver a competir este fin de semana en Sepang. El balear se probará para ver si está en condiciones de disputar la penúltima cita del año.


Jorge Lorenzo tiene la vista puesta en cerrar de la mejor forma posible su andadura en Ducati. El piloto balear ha encadenado una nefasta y desafortunada racha de más de dos meses sin poder sumar puntos, una sequía que espera romper este fin de semana en el GP de Malasia.

Después de perderse las citas de Tailandia, Japón y Australia por la lesión que se produjo en Buriram, el #99 pasó por el quirófano la semana pasada para someterse a una intervención en su muñeca izquierda. Se le operó de una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo y se le realizó una artroscopia para reparar el ligamento.

Ha pasado más de una semana desde aquello, tiempo suficiente para que Lorenzo haya decidido probarse en Malasia. El pentacampeón ha puesto rumbo a Sepang para tratar de disputar la penúltima cita de la temporada, aunque no llegará en las mejores condiciones y tendrá que someterse a un examen médico el jueves para ver si está ‘apto’ o no para disputar este Gran Premio.

«Sólo han pasado ocho días desde la operación en el ligamento de mi muñeca izquierda, pero me siento un poco mejor. Sin duda que la operación está muy reciente, así que tendré que esperar hasta que me suba a la moto para ver cómo responde la muñeca y ver si siento mucho dolor mientras piloto. El jueves tendré que ir al centro médico del circuito para comprobar mi condición física y espero poder correr pese a que no estaré al 100%. No he podido entrenar en los últimos días y el circuito de Sepang es muy exigente, así que no es exactamente un escenario ideal para volver a competir», decía Jorge Lorenzo en el comunicado de prensa de Ducati previo al GP de Malasia.

El ganador de tres carreras esta temporada intentará correr en Sepang, donde el año pasado acabó segundo bajo la lluvia en la famosa carrera de las órdenes de equipo y el “Suggested Mapping 8” mientras Dovizioso se jugaba el título. Lorenzo no puntúa desde que ganó en Austria, ya sea por caídas en carrera -Misano y Aragón- como por la lesión que le ha hecho perderse las tres últimas rondas. Estos inconvenientes le han hecho bajar hasta la novena posición del campeonato, pero espera poner fin a esta mala racha en las que serán dos dos últimas carreras junto a Ducati.

En Phillip Island, el mallorquín fue sustituido por Álvaro Bautista, que completó una sensacional actuación acabando la carrera en cuarta posición. En el caso de que no pudiera correr tampoco en Sepang, le reemplazaría el probador de Ducati, Michele Pirro.