Jorge Lorenzo volverá a contar con el expiloto valenciano en su círculo más cercano

La gran novedad del grupo de trabajo de Jorge Lorenzo será el regreso de Álex Debón, quien ya estuvo al lado del piloto balear en sus títulos de 250cc en 2006 y 2007. El pentacampeón del mundo refuerza su círculo de confianza en busca de su primer título con Ducati y valora muy positivamente la llegada de Debón.


Más de una década después de sus dos primeros títulos mundiales, los logrados en 250cc, Jorge Lorenzo vuelve a incorporar a su grupo de trabajo a una figura clave en aquellos dos campeonatos: Álex Debón. El expiloto valenciano, gran amigo del #99, fue el confidente y asesor del balear en aquellos años en los que un jovencísimo Lorenzo abrió un camino que ya cuenta con cinco títulos mundiales.

Pese a que desde el primer momento se habló de Debón como ‘coach’ del piloto mallorquín, el propio Lorenzo no ha llegado a definirle como tal. Aun así, cree que será una figura muy importante para cerrar su círculo de confianza: «Yo creo que en la vida es importante estar rodeado de gente en la que confías y que te hace reír. Es importante estar bien; la vida se vive mejor en compañía que estando solo y Álex es una persona muy positiva que me conoce desde hace mucho tiempo. Somos amigos y seguro que nos vamos a divertir mucho este año, independientemente de los resultados que consigamos», analizaba el piloto de Ducati.

Además, incidió en un punto a tener en cuenta, y es que Debón ya sabe lo que es trabajar al lado de Gigi Dall’Igna después de su etapa como probador de Aprilia en el “cuarto de litro”, lo que cree que puede aportar un plus: «Álex trabajó con Gigi Dall’Igna y eso es algo importante. Creo que la comunicación en el equipo mejorará en ese aspecto».

Se especuló con que la llegada del expiloto valenciano supliese el rol de Michele Pirro -probador de Ducati y wildcard en algunas citas-, que el año pasado estuvo trabajando codo con codo con Lorenzo como asistente de pista. Sin embargo, el piloto español dejó claro que Pirro también estará también en su grupo de trabajo: «Tampoco me he querido olvidar de la figura de Michele Pirro, que es complementaria a la llegada de Álex Debón y que seguirá estando en las carreras, porque para mí es también una pieza importante, ya que es un piloto que tiene más o menos el nivel que tenemos nosotros -refiriéndose a Dovizioso y a él- y pilota la misma moto. Entre Álex y Michele creo que tendré una gran información para hacerlo bien en 2018».