Jorge Lorenzo quiere cerrar su unión con Yamaha de la mejor manera posible

Tras subir al podio en Malasia y perder a la vez sus opciones de subcampeonato, Jorge Lorenzo ponía fin a su penúltima carrera con Yamaha con un sabor agridulce. El piloto mallorquín tratará de acabar su relación con la firma de Iwata con una victoria en Valencia, donde el año pasado certificó su tercera corona de MotoGP.



Jorge Lorenzo encara ya su recta final como piloto oficial de Yamaha, una relación a la que pondrá fin después de nueve temporadas plagadas de éxitos, con tres títulos mundiales como principales estandartes de esta unión. El piloto balear consiguió en Malasia el noveno podio del año en una carrera marcada por la lluvia y por las caídas, asegurando que fue «afortunado» por los incidentes que tuvieron lugar por delante de él.

Lorenzo se quedó sin opciones para ser subcampeón, por lo que a lo máximo que aspira esta temporada es al tercer puesto del campeonato. Su marcha de la firma de los tres diapasones está ya muy próxima y sólo le queda la cita de Valencia: «Será emocionante esa última carrera con Yamaha, porque han sido muchos años y será algo emotivo seguramente», confesaba ante los micrófonos de Movistar+ tras su tercer puesto en Sepang.

Sobre la pregunta de qué supondría ganar esa última carrera con Yamaha, Jorge lo tiene claro: «Sería tremendo y eso es lo que vamos a intentar conseguir. Ojalá el tiempo acompañe, tengamos buenas sensaciones y nos despidamos de la mejor manera», exponía el balear.

Después de 43 victorias en MotoGP junto a la fábrica que le abrió las puertas en su llegada a la clase reina, Lorenzo buscará la número 44 dentro de algo más de una semana en el Circuit de Valencia. Dos días después, se subirá por primera vez a la Ducati Desmosedici que pilotará el próximo año.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home