Espectacular caída de Jorge Lorenzo en Motegi; afortunadamente, no hay fracturas
Jorge Lorenzo ha protagonizado el primer susto del día en el GP de Japón tras sufrir una fortísima caída en la tercera sesión de entrenamientos libres. Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Utsunomiya para realizar un TAC porque se sentía mareado. Tras la primera exploración en el centro médico del circuito, se han descartado fracturas.
- Lin Jarvis ratifica el veto a Lorenzo: «MotoGP es un deporte y también un negocio, no es caridad»
- Caídas y lesiones de Dani Pedrosa en MotoGP: sólo se salvan dos temporadas
Fin de semana bastante accidentado el que se está viviendo en el circuito de Motegi. Si ayer era Dani Pedrosa el que ponía la nota negativa al fracturarse la clavícula derecha en la segunda sesión de entrenamientos libres, esta vez era Jorge Lorenzo el que protagonizaba una caída espectacular en los minutos finales del FP3.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha salido por los aires en la curva 2, en un fuerte high-side tras el cual ha impactado con violencia contra el suelo. Nada más levantarse, Lorenzo cojeaba y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito de Motegi. Allí se le han hecho las primeras exploraciones y se ha determinado que no sufre fracturas.
Aun así, Jorge se sentía mareado y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Utsunomiya para ser sometido a un TAC con el que se determinará mejor cuál es su estado y si podrá participar en la cuarta sesión de entrenamientos libres y en la Q2.
Una fotografía colgada en redes sociales por el periodista francés Michel Turco muestra el estado del casco tras el fortísimo impacto de Jorge Lorenzo contra el suelo.
Lorenzo FP3 in 2 photos #JapaneseGP pic.twitter.com/QEIjIK9Y0i
— Michel Turco (@M_Turco) October 15, 2016
[ACTUALIZACIÓN - 05:42h] Tras ser sometido a un TAC y también a radiografías en su pierna izquierda, talón izquierdo y mano izquierda; los resultados son positivos y determinan que Jorge Lorenzo no sufre lesiones. El balear ha vuelto al circuito de Motegi, donde se le realizará una última prueba para recibir el visto bueno de los médicos y disputar lo que resta de jornada.
[ACTUALIZACIÓN - 05:53h] Jorge Lorenzo ha pasado la última prueba médica y ha sido declarado apto para correr. Volverá a pista en la cuarta sesión de entrenamientos libres.
Márquez pasa al frente en el FP3
La tercera sesión de entrenamientos libres ha estado liderada por Marc Márquez con un tiempo de 1:44.987. haciendo además gala de un gran ritmo. Crutchlow ha sido segundo, con las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Héctor Barberá tras él, y las Suzuki de Espargaró y Viñales cerrando los seis primeros puestos. Rossi -7º- ha sido el mejor piloto Yamaha, mientras que Lorenzo había marcado el noveno mejor tiempo antes de sufrir su espectacular caída.
Fortísima caída de Jorge Lorenzo. Vaya fin de semana llevamos... #JapaneseGP https://t.co/ExSRKel68y
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 15, 2016