Jorge Lorenzo apunta que no han contado con novedades destacadas en Valencia, al contrario que otras marcas

Buen resultado para Jorge Lorenzo (4º) en la última jornada de test de MotoGP 2018 en Valencia, aunque las sensaciones no acaban de ser del todo positivas, ya que apenas ha dispuesto de novedades importantes para probar en Cheste, ni tampoco las tendrá la próxima semana en Jerez. Destaca que ha encontrado ‘algo’ que le ha permitido mejorar en su pilotaje, aunque no ha querido ahondar en ello.



Plan del día: «Trabajar de cara a la evolución y al camino que seguirán los ingenieros de cara a la moto nueva. Estamos un poco con retraso respecto al resto de marcas, y parece que sobre todo Honda ha dado un paso adelante. A nosotros nos tocará darlo un poco más tarde».

Sobre la evolución de la Ducati: «Ellos siempre intentan mejorar la moto lo antes posible, pero lo primero que hay que hacer es tener una idea de cómo están las cosas, y cuando la tienes, hacerla y probarla. De momento hemos probado algunas cosas nuevas, pero no hay ninguna que vaya claramente mejor de lo que teníamos. Habrá que tener esa suerte seguramente más tarde».

Paso adelante en la adaptación a la Ducati en lo que respecta a su estilo de pilotaje: «Hoy ha sido un día importantísimo, porque finalmente he entendido una manera de cambiar mi pilotaje para ser más efectivo con la moto actual. Seguramente he tenido que dar otro paso más y alejarme más del estilo antiguo que tenía, pero hasta que la moto con el gas no gire un poco más, tendré que pilotar de esa manera. Hoy he sido más efectivo con la misma moto y con los mismos neumáticos, he ido claramente más rápido».

¿Habrá novedades en Jerez la semana que viene?: «No, porque faltan cinco o seis días. Básicamente reprobaremos todo en otro circuito»

Sobre ese paso adelante en cuanto a su pilotaje: «Había algunas cosas que se me escapaban y que no entendía por qué no podía ir más rápido, y hoy lo he entendido, lo he aplicado y ha funcionado. Además, es una cosa que funcionará en todos los circuitos y son décimas de más que te llevas. No puedo decir qué ha cambiado; no sólo algo técnico, sino también de pilotaje. MotoGP se ha vuelto muy hermético últimamente».

Algunas conclusiones positivas para trabajar de cara al año que viene: «Como decía antes, tenemos un poco de retraso respecto a la moto nueva, llegará más tarde que la de nuestros competidores, pero hoy ha sido un día que ha servido para mejorar en otros aspectos y estar seguros de la línea que vamos a escoger de cara a la moto nueva».