Jorge Lorenzo analiza la primera jornada del test de Valencia y le da la razón a Dall’Igna

Después de que Gigi Dall’Igna dijera ayer que en Ducati no podían estar contentos con el primer año de Lorenzo, hoy el piloto balear se ha mostrado de acuerdo con esas palabras. También ha hablado sobre las novedades que han probado en el test, que no han sido muchas, pero se han centrado sobre todo en el chasis.



Diferencias entre las dos motos que ha probado hoy: la de 2017 y esa misma moto con algunas novedades, como el chasis. Ha acabado octavo en esta primera jornada: «Lo bueno es que ha habido diferentes sensaciones entre ambas motos y que ha habido algunos puntos positivos en todo el circuito. Hay que intentar entender el por qué de esos puntos positivos, por qué suceden y hacer la próxima moto en enero para Sepang».

«Los cambios importantes van a llegar más adelante, no para estos dos días. Lo importante es que lleguen antes de Qatar».

Novedades en el chasis, poco efectivas por el momento. En ningún momento ha querido desvelar los puntos positivos que ha sacado: «Había un chasis nuevo, no completamente, pero sí era diferente. No se ajusta a mis peticiones, ya que la moto no gira más, pero tiene otras cosas positivas».

Sobre las nuevas horquillas que han probado hoy: «De momento no ofrecen nada positivo. Öhlins tiene que trabajar más en hacer una horquilla un poco diferente para que pueda ser más rápido».

Motorbike Magazine le ha preguntado por las palabras de Gigi Dall’Igna, afirmando que no podían estar contentos con la primera temporada de Lorenzo en Ducati. Le da la razón al líder del proyecto de Borgo Panigale: «Tiene razón, la séptima posición no es la que yo quiero ni la que Ducati quiere. Pero es evidente que la moto está lejos de ser una moto natural para mí, y aun así me he adaptado a la moto de manera bastante rápida, teniendo en cuenta cómo empezamos el año y cómo lo hemos terminado, luchando por la victoria en las dos últimas carreras. No creo que todos los pilotos puedan cambiar tanto su pilotaje para mejorar tanto los resultados».