El piloto del Movistar Yamaha ha recuperado el nivel que exhibió en los test de Sepang. El balear se ha sentido cómodo de inmediato encima de su M1 y eso se ha traducido en el mejor tiempo de la jornada en Qatar con cuatro décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Valentino Rossi, los dos siguientes clasificados.

Contenido relacionado
Test Qatar 2016: Lorenzo reordena la tabla de tiempos

Después de unas pruebas difíciles en Phillip Island, Jorge Lorenzo ha recobrado la confianza con un sólido arranque en los test de Qatar. Las condiciones del circuito se asemejan más a las de Malasia, por lo que ha vuelto a sentir confianza con los Michelin y los tiempos le han salido con relativa facilidad. Con un mejor tiempo de 1:55.452, el vigente campeón de MotoGP ha aventajado en cuatro décimas a sus más inmediatos perseguidores y además ha mostrado el ritmo más constante de la jornada.

Como no podía ser de otra forma, el balance al término del primer día era positivo: «Creo que hemos hecho un buen comienzo de test en Qatar. Tengo buenas sensaciones, sobre todo con los neumáticos. Todavía tenemos que mejorar con la electrónica, pero ser el más rápido en el primer día es un buen comienzo», relataba el 99. Lorenzo incidía en el feeling con los Michelin sobre esta pista, algo que ha sido fundamental para mostrarse tan fuerte como en Sepang: «Las sensaciones con los Michelin son mucho mejores que en Phillip Island, el clima está siendo mejor y la combinación de esta pista con la moto y los Michelin es similar a Sepang», concluía el mallorquín.


Te puede interesar