Jorge Lorenzo, satisfecho en su primer día como probador de Yamaha

Jorge Lorenzo se ha mostrado muy contento tras su primera jornada de pruebas con la Yamaha M1, con la que ha acabado a sólo un segundo del mejor tiempo. El Team Manager, Massimo Meregalli, ha confirmado que está previsto que el mallorquín ruede también en la última de las tres jornadas del test oficial de MotoGP 2020 de esta semana en Sepang.


No ha pasado ni una semana desde que Yamaha confirmó oficialmente el fichaje de Jorge Lorenzo como piloto de pruebas y ya hemos podido ver por primera vez al piloto mallorquín a los mandos de la YZR-M1. La vuelta a casa del piloto español, que pasó sus nueve primeras temporadas en MotoGP con Yamaha y ganó tres títulos con ellos, ha acaparado bastantes focos en el Shakedown de MotoGP en Sepang, un test de tres días programado para los pilotos probadores, para los debutantes en la categoría reina y para los pilotos oficiales de las marcas que no tienen restricciones de test (KTM y Aprilia).

Lorenzo únicamente ha rodado en la última jornada, pero ha sido suficiente para salir de Sepang con buenas sensaciones. El pentacampeón del mundo ha dado un total de 46 vueltas, logrando un tiempo de 2:00.563 con el que se ha quedado a un segundo del registro de Pol Espargaró, el más rápido en este Shakedown (1:59.444). Lorenzo ha rodado con una moto pintada con los colores del equipo oficial de Yamaha, sobre la que ha puesto su inconfundible #99. En este día de pruebas, el balear se ha subido a la M1 de 2019 para volver a coger sensaciones sobre la Yamaha, una moto a la que hacía más de tres años que no se subía, desde el GP de Valencia 2016, cita en la que se despidió de la firma de Iwata con una victoria incontestable.

El balance de Jorge Lorenzo al término de su primer día como probador de Yamaha era bastante positivo. A las primeras de cambio ha vuelto a encontrarse muy a gusto con la que fue su moto durante nueve años: «Ha sido un día muy esperado, con muchas ganas. Estaba un poco nervioso por entender varias cosas, entender si la moto había cambiado mucho en tres años y si había perdido algunos fuertes que tenía, pero he visto que no. Las características de la moto siguen siendo iguales; tiene muchos puntos fuertes y algunos débiles que ya hemos analizado para intentar solucionarlos en el futuro. Enseguida he visto que la moto sigue siendo una moto dócil, una moto con un motor muy suave para el piloto, no es muy física. Es una moto que para mis características de pilotaje es ideal, sigue siendo ideal», concedía Lorenzo al micrófono de MotoGP.com, en unas declaraciones que el propio Jorge compartía después en sus redes sociales.

El piloto español añadía que «tres meses sin subirme a una MotoGP y tres años sin subirme a la Yamaha no son pocos, así que he tenido que ir muy poco a poco. Empezando lento, pero yendo poco a poco y mejorando prácticamente un segundo en cada tanda. Al final nos hemos quedado a un segundo del más rápido, un tiempo bastante aceptable para ser el primer día y dar tan pocas vueltas».

Su conclusión general es que esta jornada de test ha sido satisfactoria: «Muy bien. Estoy muy contento, el equipo perfecto, la moto sigue siendo muy competitiva y estoy seguro que con el trabajo de todos la mejoraremos aún más».

Está previsto que ruede el último día del test oficial de Sepang; ¿wild-card en Montmeló?


Pero la presencia de Jorge Lorenzo en Sepang no acaba aquí. Tal y como ha confirmado el Team Manager de Yamaha, Massimo Meregalli, está previsto que ruede también durante los test oficiales de MotoGP 2020 que se celebrarán esta misma semana. Los test, en los que estarán todos los pilotos de la parrilla de MotoGP, están programados del viernes 7 de febrero al domingo 9, y por ahora la idea de Yamaha es que Lorenzo sólo salga a pista en esa última jornada.

«Está previsto que pruebe sólo un día, el último, el 9 de febrero. Sencillamente, no tenemos suficiente material. Hoy Jorge ha rodado con la M1 de 2019. Un poco porque era correcto para que se diese cuenta de dónde estamos ahora, y también porque la realidad es que no existe aún un equipo de test: cuando Lorenzo pruebe en Europa, contará con un equipo de Japón. Sólo se sumará Silvano Galbusera», ha dicho Meregalli en GPone.com.

Coincidiendo con el primer día de Lorenzo como probador de Yamaha, también ha sobrevolado un importante rumor: al parecer, Yamaha ya está pensando en realizar al menos un wild-card con él. Los primeros rumores hablan de que sea en el GP de Cataluña, en la octava cita de la temporada. Por el momento, son sólo especulaciones, pero la marca de Iwata ya confirmó que Lorenzo tiene la puerta abierta a realizar alguna carrera si él quisiera. Eso sí, al tratarse de una fábrica oficial sin concesiones, el límite de wild-card que tiene Yamaha es de tres. Empieza interesante esta segunda parte del binomio Yamaha-Jorge Lorenzo.

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