Jorge Lorenzo sigue buscando cómo mejorar con la Ducati

La vuelta a la ergonomía estándar de la Ducati ha dado buenas sensaciones a Jorge Lorenzo en Argentina. Pese a que los resultados siguen si reflejarlo, el piloto balear asegura que día a día continúan extrayendo cosas positivas en su adaptación a la Desmosedici que darán sus frutos en las próximas carreras.



No está siendo un comienzo ni mucho menos fácil para Jorge Lorenzo con Ducati. El balear firmó una discreta 11ª posición en Qatar y la situación parece no haber mejorado mucho en Argentina, donde saldrá 16º después de quedarse fuera de la Q2. «Estamos viendo que este año con la competencia que hay de pilotos y también de motos, a la que te despistas estás muy atrás. Los tiempos están muy apretados y hay muchos pilotos fuertes que se han quedado fuera de la Q2. Si además no eres competitivo en general, sufres para pasar a la Q2», confirmaba al micrófono de Movistar MotoGP.

Aun así, pese a que sale desde la sexta fila de parrilla, el mallorquín se muestra optimista puesto que su adaptación a la Ducati sigue por buen camino: «A pesar de la posición, que sigue siendo muy mala, estamos sacando día tras día puntos positivos, que poniéndolos juntos nos pueden dar más pronto que tarde una gran mejora en tiempos. No sé si será para esta carrera, pero seguro que para las siguientes carreras lo haremos».

GP-Argentina-MotoGP-2017-Clasificacion_02

Uno de los puntos en lo que más soluciones ha encontrado en Argentina ha sido la ergonomía, un aspecto en el que Lorenzo ha trabajado bastante desde que se subió por primera vez a la Ducati en Valencia. Cambiando totalmente la línea de trabajo, parece que el mallorquín ha dado con la tecla para sentirse más cómodo encima de la Desmosedici: «Cuando llegué a Ducati probé la moto el primer día y vi que era muy alta con respecto a la anterior que había llevado, y quise bajarla a nivel de sillín. Me encontré bien, porque llegaba antes con la rodilla al suelo y entonces seguimos con esa posición durante muchos meses y también en Qatar. Aquí de repente hemos vuelto a la ergonomía estándar de la Ducati y en cuanto lo he probado me he encontrado mucho mejor entrando en curva y la moto gira también más. Seguiremos en esta línea en carrera y a ver si me da tiempo a adaptarme todavía más a esta nueva posición y reconfirmar esta mejora», sostiene.

De cara a su segunda carrera con Ducati, confía en remontar varias posiciones desde la 16ª plaza de parrilla que ocupará: «El ritmo puede ser bueno, porque en cada vuelta que doy encuentro cosas nuevas para ir más rápido. Así como en Qatar cuando el neumático trasero bajaba de rendimiento caían mucho los tiempos, aquí yo creo que en una carrera en seco se pueden mantener hasta el final unos tiempos aceptables. Hay que hacer una buena salida, no cometer el error en la primera vuelta como en Qatar, y si me voy encontrando bien ir poco a poco recuperando posiciones aprovechando nuestra potencia en la recta». No se marca un objetivo realmente ambicioso a estas alturas y asume que acabar «entre los ocho primeros sería una buena posición para ahora como estamos».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa