Jorge Lorenzo sufre una fuerte contusión dorsal, pero no tiene fracturas

Después de su aparatosa caída en el comienzo del FP3 del GP de Qatar, Jorge Lorenzo ha pasado por el Centro Médico para someterse a una revisión en la que se han descartado fracturas. Seguirá participando en la primera cita de la temporada y tendrá que pasar por la Q1.


Ni siquiera habían transcurrido cinco minutos de la tercera sesión de libres de MotoGP en Qatar cuando Jorge Lorenzo tenía una fuerte caída en la curva 6. El piloto del Repsol Honda sufría un highside a la salida de este viraje y de inmediato mostraba síntomas de dolor tras el impacto contra el suelo.

Lorenzo era trasladado a su box y decidía poner fin a su participación en el FP3 para acudir al Centro Médico del circuito de Losail, donde se ha sometido a varias pruebas que han descartado que sufra lesiones importantes.

El diagnóstico es que el #99 ha tenido una contusión en la espalda, pero no hay fracturas, por lo que ha sido declarado 'apto' para continuar participando en el GP de Qatar y esta noche volverá a subirse a la moto para participar en el FP4 y en la Q1, en la que tratará de clasificarse para la lucha por la pole que se celebrará justo después.

El Dr. Ángel Charte, Director Médico de MotoGP, ha explicado el estado de Jorge Lorenzo tras su caída en los micrófonos de DAZN«Jorge está bien. Ha tenido un traumatismo de alta energía e inicialmente tenía una fuerte contusión dorsal alta. Al principio nos parecía que podía ser algo importante, pero después la radiografía ha mostrado que no era más que la contusión. Tiene dolor y lo que haremos será un tratamiento antiinflamatorio y analgésico para que el umbral de dolor disminuya, y también tratamiento con fisioterapia. Los doctores Mir y Cáceres han visto la muñeca y no parece que haya ninguna afectación a nivel óseo. Está 'fit'».

Deja un comentario

Volver a la home