Sepang 2 nos ha evidenciado a dos pilotos por encima de los demás y Lorenzo es uno de ellos. Segundo mejor tiempo para el cuatro veces campeón del mundo, a tres décimas de Márquez. Las altas temperaturas han terminado influyendo más de lo deseado en el programa de Jorge, por lo que declara estar «esperando para subirme a M1 de nuevo dentro de dos semanas».

Fotos: Yamaha MotoGP

Trabajador como siempre, Lorenzo sale del último test en Sepang como el único piloto capaz de plantar cara al siempre estratosférico Márquez, al menos tras lo visto hasta hoy. Jorge ha mejorado su tiempo en algo más de dos décimas respecto a los primeros entrenos en esta pista, consiguiendo rebajar la diferencia con el mejor crono de siete a tres décimas. Después de una mañana dedicada a buscar tiempos, Giorgio ha dedicado la tarde a realizar el simulacro de carrera, al igual que la mayoría de pilotos.

En él, el mallorquín ha sido capaz de rodar continuamente en 2:01, mientras que su rival más directo, Márquez, era capaz de mantenerse en los 2:00 -hasta 16 vueltas- con relativa facilidad. Sin duda este hecho no le dejará buen sabor de boca, aunque hay que aportar el dato de que las altas temperaturas presentes a esa hora del día en Selangor han sido algo casi excepcional, por lo que estos ritmos podrían ser bien distintos a los que veamos en Qatar o cualquier otro trazado de clima más liviano. Aún así, Jorge califica los tres días de entrenos como «muy positivos».

99 - MotorbikeLorenzo - MotorbikeJorge Lorenzo

«Hoy he conseguido la mejor vuelta de mi carrera en Sepang, dos décimas más rápido que en el primer test. El trazado estaba en peores condiciones que antes, así que la moto ha mejorado bastante. También hemos sumado muchas vueltas en 2’00. A las 15:50 hemos intentado una simulación de carrera con la temperatura más alta en la que he rodado en Sepang. Era difícil rodar rápido de forma continuada y no sentía la moto tan bien con tanto calor. He decidido parar porque no tenía tanta confianza frenando. Todos han hecho una simulación a esta hora del día por lo que creo que todos habrán tenido problemas similares también. En general, creo que ha sido un test muy positivo y nuestros ingenieros han recogido suficiente información y datos para seguir con las mejoras de cara al próximo test de Qatar, y especialmente la primera carrera de la temporada, a finales de marzo. Estoy esperando a subirme a mi M1 de nuevo dentro de dos semanas, y mientras, seguiré trabajando y entrenando duro, como siempre, para tener el mejor inicio de campeonato posible».

movistaryamaha - MotorbikeMeregalli - MotorbikeMassimo Meregalli, director de equipo de Lorenzo

«Por la mañana todo ha ido bien y los tiempos por vuelta han sido buenos. Cuando hemos empezado la simulación de carrera por la tarde, la temperatura del circuito era mucho más alta y la moto se ha comportado totalmente diferente. Como resultado, no hemos sido capaces de encontrar un ritmo con el que estar contento. Ahora los ingenieros cogerán los datos de estos tres días, y trabajarán para encontrar una solución de cara a la próxima situación de calor en la pista. En el global, estamos satisfechos con la mayoría de nuestras pruebas, los pilotos han trabajado especialmente duro al igual que lo han hecho todos los miembros del equipo. Nos sentimos con confianza y estaremos peleando en plena forma en Qatar».

 

Jorge Lorenzo - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Yamaha

Segunda posición para Jorge Lorenzo en la tercera jornada en Sepang. Conoce aquí lo que ha dado de sí el último día de test.