Jorge Lorenzo se realiza un TAC tras el GP de Qatar que diagnostica fisura en una costilla.

Jorge Lorenzo se ha realizado un TAC después del Gran Premio de Qatar, donde se le ha diagnosticado una fisura de costilla, causada por su caída en los entrenamientos libres FP3 del sábado, previos a la carrera del domingo.


Jorge Lorenzo se ha realizado un TAC donde se le ha diagnosticado fisura en una costilla. Jorge Lorenzo continuó con sus molestias tras la carrera de GP de Qatar de este pasado domingo y acudió al Hospital Regional de Lugano a realizarse un TAC. Los resultados indican una fisura en la primera costilla del lado derecho, con un periodo de recuperación de 3 semanas a un mes. De este modo Jorge Lorenzo tendrá complicada su participación en el próximo Gran Premio de Argentina, que se celebra el día 31 de marzo.

La caída más sonora de Jorge Lorenzo durante los entrenamientos del GP de Qatar fue en el FP3, un fuerte highside saliendo de la curva 6. A pesar de haber pasado por la clínica móvil entonces, no le detectaron ninguna anomalía. No fue hasta hoy cuando las molestias persistían y acudió a realizarse un TAC.

La caída que sufrió Jorge Lorenzo en la curva 6 durante el entrenamiento libre FP3 del GP de Qatar es seguramente el momento donde se realizó tal fisura. La caída le provocó una “volada” finalizando en un fuerte impacto. El GP de Qatar ha recogido un alto número de caídas, tanto por baja temperatura como por suciedad en la pista. Su compañero de equipo, Marc Márquez, también sufrió una caída en la misma sesión de entrenamientos.

En esta noticia encontramos el vídeo de la caída del piloto balear, donde se aprecia perfectamente el highside y el duro impacto posterior en el tórax.