Gran paso adelante de Lorenzo en la última jornada en Qatar

Jorge Lorenzo concluyó los test de Qatar en la sexta posición de la clasificación combinada después de ser quinto en el último día. El balear, que no está del todo recuperado de su lesión de escafoides, cierra la pretemporada con optimismo.


Buenas sensaciones para Jorge Lorenzo tras la última jornada de test de pretemporada en Qatar. El mallorquín había arrancado con mucha cautela después de su largo parón invernal, ya que no pudo estar en los test de Sepang por culpa de su lesión en el escafoides, de la que no llegaba recuperado al 100% a las pruebas de Qatar. Lorenzo fue 21º el primer día y 18º el segundo tras mejorar en 1.3 segundos su tiempo. Los resultados de sendos días eran discretos, pero el #99 acabó los entrenamientos dando un gran paso adelante y mejorando otro segundo más para acabar sexto en la clasificación combinada de los test. Su tiempo se quedó a sólo 40 milésimas del de Marc Márquez.

«Es sólo mi tercer día como piloto oficial de Honda. En Valencia y Jerez no estaba recuperado, y además hace mucho tiempo. No hemos tenido suficiente tiempo para estar muy, muy preparados de cara a la primera carrera, pero en el último día hemos dado un gran paso adelante. Esto significa que cuando esté bien físicamente, pueda pilotar un poco mejor y podamos mejorar pequeños detalles, seremos más fuertes», analizaba Lorenzo en MotoGP.com.

Después de tomarse con relativa calma las primeras jornadas para volver a coger ritmo, el nuevo piloto del Repsol Honda pasó al ataque en la última jornada y recuperó las buenas sensaciones que ya tuvo en Jerez el pasado mes de noviembre: «Cuando hemos trabajado en la puesta a punto, hemos mejorado claramente la moto. También yo he pilotado mejor, en general. Un poco de aquí y un poco de allá, hemos mejorado bastante y hemos vuelto a ser competitivos, estando cerca de los primeros».

«Estoy muy satisfecho. Hemos demostrado que tenemos potencial y si seguimos trabajando, podemos llegar muy alto», comentaba el #99, que hacía un buen balance del que ha sido su tercer test como piloto Honda.

Comparándolo con sus pretemporadas como piloto de Ducati, Lorenzo : «Si lo comparo con mi inicio con la Ducati en 2017 y 2018, he de decir que en aquel momento no me sentía tan competitivo. Me siento mejor con la moto, puedo ser rápido después de varias vueltas y comprendo mejor el comportamiento de la moto cuando empiezan a gastarse los neumáticos», explicaba en declaraciones que recoge GPone.com.

«Cuando se dispute la carrera en Qatar estaré un poco mejor que ahora y quizá en la tercera carrera podría estar ya al 100%», añadía sobre su estado físico.

No todo fue positivo para Lorenzo en esta última jornada de entrenamientos de pretemporada, ya que también sufrió su primera caída a los lomos de la Honda RC213V. Fue en el último tramo de la sesión, cuando estaba realizando un pequeño simulacro en 1:55 altos y 1:56.0. En la séptima vuelta de dicho simulacro se fue al suelo en la curva 2. La bajada de temperaturas en ese tramo de la noche y la humedad fueron claves en el incidente, y llevaron a Lorenzo incluso a pedir que se trate de adelantar el horario de la carrera«Tenemos que hablar muy seriamente con Carlos Ezpeleta, que es quien decide el horario de la carrera, para ver si puede disputarse un poco antes para la seguridad de los pilotos. Espero que pueda modificar esto, media hora o una hora», expuso.

Deja un comentario

Volver a la home