Desde Italia vuelven a especular con el futuro de Lorenzo

¿Jorge Lorenzo de vuelta a Ducati con el equipo Pramac? Esa es la posibilidad de la que hablan ahora en Italia, con Carlo Pernat a la cabeza de dicha especulación. «La llegada de Domenicali a Brno no fue casualidad. Podría haber sorpresas pronto», dice el italiano sobre una posibilidad que parece poco factible.


La baja de Jorge Lorenzo por lesión desde Assen y la tormentosa adaptación que está teniendo a la Honda han propiciado que en los últimos meses se hayan alimentado rumores de todo tipo sobre el futuro del piloto mallorquín. Lo más curioso es que todos ellos son procedentes de Italia. Ya se habló tras la lesión de que Lorenzo iba a sopesar durante las vacaciones si continuar el año que viene o si decidía retirarse, algo que recientemente ha desmentido su mánager («Puedo confirmar al 100% que Jorge continuará»), y el rumor que ha saltado en las horas previas a que arranque el GP de Austria es que Lorenzo tiene posibilidades de fichar por Pramac Ducati la próxima temporada.

Ya se había hablado previamente de un supuesto acercamiento de Lorenzo a Ducati para tratar de volver con la marca italiana, una puerta que quedó cerrada después de la renovación de Danilo Petrucci. Sin embargo, hay medios que ven una opción en que Lorenzo regrese a la firma de Borgo Panigale por medio del equipo Pramac y como compañero de Pecco Bagnaia. Cuesta creerlo si tenemos en cuenta la sensacional temporada de Jack Miller, que aún no ha sido renovado, y porque Lorenzo tiene contrato con Honda hasta 2020. Se antoja improbable pensar que la marca japonesa deje escapar al mallorquín para irse a competir con una moto con la que ya ha demostrado que puede ganar.

El rumor lo apuntó Sky y lo recoge ahora el portal italiano GPOne.com. Carlo Pernat es quien apunta con más fuerza a esta posibilidad: «Ciertamente hubo posibilidades en los últimos meses de su regreso a Ducati. Dall'Igna aún tiene a Jorge en el corazón. En mi opinión, esta oportunidad estuvo ahí; de hecho, la renovación de Petrucci no se anunció hasta antes de Alemania, y la opción existe ahora, ya que Pramac Ducati está atrasando la renovación de Miller», comenta Pernat.

El mánager italiano añade que las conversaciones entre la marca y el piloto mallorquín podrían existir: «En mi opinión, las conversaciones siguen adelante, pero es necesario entender la relación de Lorenzo con Honda, más si cabe si vuelve a competir. Lorenzo es un piloto ganador, ha demostrado que puede ganar con la Ducati y por tanto no necesitaría aprendizaje. Por ese motivo digo que la posibilidad con la marca de Borgo Panigale existía y existe aún. Obviamente, dependerá mucho del contrato con HRC», comenta Pernat, que cierra su discurso con una frase un tanto enigmática: «Los fantasmas revolotean en Red Bull Ring. La llegada de Domenicali (máximo responsable de Ducati) a Brno no fue casualidad. Podría haber sorpresas pronto», concluye.

Sin embargo, sobre qué pasaría con Miller, quien perdería el asiento en este hipotético movimiento, no se cuenta absolutamente nada. Parece que todo quedará en eso, en 'Rumore, rumore'...

Deja un comentario

Volver a la home