Lorenzo termina el test de Misano antes de tiempo

Jorge Lorenzo dice adiós al test de Misano después de media jornada de entrenamientos al resentirse de su lesión en la espalda. Sólo cuatro días después de completar la carrera en Inglaterra, el balear ha acabado acusando el esfuerzo: «Hoy he sentido más dolor encima de la moto que en Silverstone».


La lesión que Jorge Lorenzo se produjo en Assen, donde se fracturó dos vértebras, está siendo un auténtico tormento para el piloto del Repsol Honda. El mallorquín se perdió cuatro carreras y regresó el pasado fin de semana en Silverstone después de dos meses en el dique seco. Pese a todo, Lorenzo llegó a la cita inglesa bastante mermado físicamente y así quedó demostrado en su ritmo durante todo el fin de semana, ya que en todas las sesiones rondó los tres segundos de diferencia respecto a los pilotos más rápidos.

Pudo sobreponerse y acabar la carrera a duras penas, lo que para el #99 ya fue cumplir el objetivo del fin de semana. Terminó 14º y a poco menos de un minuto del ganador, Álex Rins.

«Uno nunca sabe cómo se va a encontrar hasta que se sube encima de la moto. Después de dos meses sin subirme a la moto, que era prácticamente como estar en pretemporada, he hecho lo que he podido y sobre todo no he hecho acciones estúpidas que podían agravar más la lesión. Cuanto más tiempo pase, más estaremos fuera de peligro y podré rodar más normalmente», decía el piloto mallorquín después de la carrera de Silverstone.

Pese a la cercanía que había entre el GP de Gran Bretaña y los test de Misano, Lorenzo ha puesto rumbo al trazado italiano para probarse allí y tratar de acumular kilómetros encima de la Honda. De hecho, afrontaba estos dos días de pruebas con cierto optimismo, más allá de su estado físico: «Por lo que tengo entendido en Misano hay muchas cosas que probar de cara al año que viene, así que estoy bastante ilusionado por saber si encontramos algo que me aporte más confianza. Sobre todo en las frenadas, que es donde más sufro», dijo el pasado domingo.

Sin embargo, la presencia de Lorenzo en el test de Misano no ha durado ni siquiera una jornada. El pentacampeón del mundo se ha resentido de su lesión y se ha encontrado incluso peor que en Silverstone, lo que le ha forzado a abandonar estas pruebas después de completar la primera mitad del día de hoy. «Hoy he sentido mucho dolor encima de la moto, más que en Silverstone. Terminamos la carrera pero eso significa que hay más inflamación y dolor después. Ha ido mejorando, pero hemos decidido junto al equipo terminar los test ahora para llegar más fuertes a la carrera», explicaba el piloto español, que rodaba en la 21ª posición a dos segundos del mejor tiempo en el momento en el que ha puesto fin a su participación en Misano. Había completado 31 vueltas.

Así pues, Lorenzo se pierde también prácticamente enteros dos días de test importantes ya no sólo para la presente temporada, sino también para empezar a preparar el 2020. La lesión de espalda está siendo un duro escollo para él, por lo que ha decidido conjuntamente con el Repsol Honda retirarse de los test con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a un Gran Premio de San Marino que se disputará del 13 al 15 de septiembre. Por delante, poco más de dos semanas para seguir con una recuperación larga y más costosa de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *