Lorenzo vuelve a causar baja por lesión

Tras disputar las dos primeras sesiones de libres en Sepang, Jorge Lorenzo comprobó que no estaba en condiciones para seguir participando en la penúltima cita de la temporada. Ha esperado hasta la mañana del sábado para decidir que abandona por lesión por cuarto Gran Premio consecutivo.


Lo intentó, pero tampoco ha podido ser. Jorge Lorenzo será baja por lesión por cuarta carrera consecutiva. El piloto mallorquín, que se probó en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Sepang, comprobó que no estaba en condiciones para seguir disputando el GP de Malasia. Sus principales molestias se producían sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección.

Lorenzo salió a pista durante el FP1, en el que completó 12 vueltas, y en el FP2, en el que las sensaciones fueron aún peores y sólo dio 9 giros. En ambos entrenamientos acabó en la última posición y muy lejos del primer clasificaron. Al balear le aplicaron algunos ajustes en lo referente a la ergonomía para facilitar que pudiera hacer algo más de fuerza con las piernas y que pudiese liberar algo de esfuerzo con la mano izquierda.

Pero no fue suficiente; Lorenzo aplazó hasta el sábado por la mañana su decisión de continuar o no en Sepang, y en la matinal de esta jornada ha confirmado que no seguirá compitiendo en el GP de Malasia.

Michele Pirro, que había viajado a Sepang por si se daba esta situación, se ha subido a la Ducati oficial ya desde el FP3 como sustituto del piloto mallorquín.

Lorenzo tratará de recuperarse lo máximo posible para estar dentro de dos semanas en Valencia, en la que sería su última carrera como piloto de la firma de Borgo Panigale, antes de subirse dos días más tarde por primera vez a la Honda en los test post-temporada.

El de Malasia es el sexto cero consecutivo para Lorenzo, que se cayó en Misano y Aragón, y que no ha podido participar por lesión en las últimas cuatro carreras. Lleva sin puntuar desde el GP de Austria, carrera que ganó. A partir de mañana será sustituido por Michele Pirro, piloto probador de Ducati, que había viajado a Sepang por si finalmente se daba esta situación.