Jorge Lorenzo: «Le diría que me dejase por mi camino, que se centre en lo suyo» 

Jorge Lorenzo ha respondido con contundencia a las declaraciones de Dovizioso en el diario ‘Marca’, en las que decía que el método del balear con la Ducati no era el correcto y que «a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras».


MotoGP 2018 ha vuelto de vacaciones con tensión en el box de Ducati. Todo a raíz de unas declaraciones de Andrea Dovizioso al diario ‘Marca’, en la que reafirmó lo que había dicho hace unos meses sobre que el método de trabajo de Lorenzo con la Ducati no era el correcto: «Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea», comentaba el de Forli en la entrevista con el medio español.

A Jorge Lorenzo le han preguntado este jueves en Brno por estas palabras y no ha dudado en responderlas con contundencia en el micrófono de Izaskun Ruiz, de Movistar MotoGP: «Sinceramente, estoy un poco harto de esta situación. Principalmente, porque cuando yo estaba en dificultades y él conseguía victorias, estaba debajo del podio aplaudiéndole. Como os conté en Argentina, y sorprendieron mucho las declaraciones porque la gente no entendía por qué las decía, como veis no me faltaba razón», decía el #99, mencionando una entrevista anterior con Movistar MotoGP en la que afirmó que Dovizioso le había intentado minar ante los medios durante toda su carrera.

«Minarme o infravalorar lo que hago, o atacarme directamente. Como veis, no os he engañado», ha continuado Lorenzo, que ha sido muy claro en su respuesta: «Lo sigue haciendo y ahora, según él, mi método no es bueno. Yo creo que mi método no ha ido mal a lo largo de mi carrera; he conseguido tres mundiales de MotoGP y 46 victorias. En mi segundo año con Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él, quizá tendría que re-estudiar un poco su método. En su mejor temporada, cuando le ha salido todo perfecto, ha hecho segundo. Si no, está cuarto o séptimo, normalmente».

El piloto mallorquín cree que estas tiranteces entre él y su compañero de equipo no van a ser un problema de aquí a final de temporada, cuando para él acabará su andadura en Ducati antes de poner rumbo al Repsol Honda: «Para nada. Sobre todo en el motociclismo, cada uno va por su camino. Le diría que me dejase por mi camino, que se centre en lo suyo y todo irá mejor, porque cuando tienes a Lorenzo cabreado, normalmente es peor», zanjaba.