Ambos pilotos coincidieron en Lugano

Jorge Lorenzo compartió en sus redes sociales una foto con Iannone, con una reflexión sobre el piloto italiano y la situación que está viviendo tras su sanción por dopaje.


Andrea Iannone y Jorge Lorenzo no se han caracterizado nunca por tener una buena relación, precisamente. Sin embargo, en plena incertidumbre sobre su futuro tras su caso de dopaje, Iannone ha encontrado en el pentacampeón español un respaldo en estos momentos.

El pasado 1 de abril, el piloto de Aprilia fue suspendido por dopaje durante 18 meses tras dar positivo por drostanolona en un control al que fue sometido durante el pasado GP de Malasia, en noviembre. Iannone solicitó el contraanálisis, que también dio positivo, y se enfrentó a un largo proceso que acabó con la sanción de un año y medio por parte del Tribunal Disciplinario de la FIM.

La decisión no es irrevocable, ya que Iannone y su defensa apelaron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que será quien tenga la última palabra y quien pueda incluso quitarle la suspensión.

La defensa del piloto defendió la tesis de una contaminación alimentaria, sustentada con varias pruebas científicas. Ese argumento fue dado por válido por la Corte Disciplinaria de la FIM, pero finalmente hubo sanción. A esa tesis se volverán a acoger en su apelación al TAS con la esperanza de que le quiten la suspensión.

Andrea Iannone suspension 18 meses

En una entrevista reciente, Iannone confesó que tras conocer la sanción sólo dos pilotos de MotoGP le habían llamado para mostrarle apoyo: Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Precisamente con Lorenzo ha coincidido en Lugano, lugar de residencia del pentacampeón al que pudo regresar recientemente tras un largo confinamiento en Dubái. Sobre ese encuentro, el mallorquín publicó una foto y una larga reflexión en sus redes sociales.

«Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con él. Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente más lo necesite», empieza comentando Lorenzo.

Los dos pilotos compartieron un paseo por Lugano en el que Iannone le puso al día de su situación. Lorenzo cree en su inocencia: «Ayer fuimos a dar una paseo por el lago y charlamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunte por su tema. Lo cierto es que la verdad solo la sabe él, pero al escucharle lo vi sereno, seguro y sus argumentos me convencieron».

«Como todos, seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el “error” no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, su “personaje” te puede gustar más o menos, pero está claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: “El talento ni se compra ni se olvida”», zanjaba Lorenzo.

https://www.instagram.com/p/B_0Bb2clwHx/