Jorge Lorenzo se pierde Brno y Austria

Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido saltarse las citas de la República Checa y Austria para poder recuperarse de su lesión y reaparecer en Silverstone a finales de agosto. Te contamos quién lo sustituye.


Jorge Lorenzo seguirá de baja. El piloto balear se perderá las citas de la República Checa y Austria, que están previstas para el 4 y el 11 de agosto, respectivamente, y eran posibles fechas para el regreso del campeón del mundo de MotoGP. Sin embargo, el pupilo del Repsol Honda aún está convaleciente de las fracturas que se produjo en las vértebras D6 y D8 en un feo accidente en Assen el pasado 28 de junio y prefiere no arriesgar, según indican en un comunicado.

Será, pues, en el Gran Premio de Gran Bretaña (23, 24 y 25 de agosto) cuando Jorge Lorenzo reaparezca. De esta manera, el piloto de HRC puede descansar, recuperarse y prepararse mejor hasta su regreso en Silverstone, evitando riesgos de nuevas caídas que empeoren la situación de manera innecesaria

Hasta la cita inglesa, será Stefan Bradl el que le sustituya a lomos de la Honda RC213V. El alemán ya ocupó su plaza en el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Alemania celebrado en Sachsenring hace casi tres semanas. Además, se da la circunstancia de que el piloto probador de HRC ya tenía previsto correr en Brno como wild card, por lo que ahora esa plaza ha quedado liberada.