El balear aseguró que volverá al paddock; el retorno podría ser con Yamaha

Jorge Lorenzo, que recientemente comentó en una entrevista que volverá al paddock y que pronto anunciará sus planes, podría tener una oferta de Yamaha para ser probador en 2020, según informa 'Motorsport.com'.


Poco más de un mes ha pasado desde que Jorge Lorenzo se retirase de la competición tras el GP de Valencia. En ese tiempo, el mallorquín ha exprimido a la perfección esta nueva etapa de su vida con unas largas vacaciones en Bali de las que quedó constancia prácticamente día tras día en sus redes sociales. Después estuvo en el Honda Thanks Day, donde fue uno de los grandes protagonistas al tratarse de su último evento con HRC y al coincidir, también, con la ausencia de Marc Márquez en este acto en Japón debido a su reciente operación en el hombro.

Entre tanto viaje, Jorge Lorenzo hizo una parada en Austria, donde realizó una interesante entrevista con la cadena Servus TV para el programa "Sport and Talk in Hangar 7". En dicha entrevista, el piloto mallorquín dejó claras sus intenciones de regresar al paddock de MotoGP y dejó entrever que ya tiene algo atado para dicho retorno: «Definitivamente, volveré al paddock. Pronto podré anunciar algo. He viajado durante 17 años y me he alojado siempre en los mismos hoteles, y siempre me he visto a mí mismo como una persona feliz. Pero si tienes la oportunidad de poder vivir sin presión, entonces vives mejor», declaró el pentacampeón del mundo.

Pues bien, poco después de que esta entrevista saliera a la luz, ya han aparecido las primeras informaciones sobre cuál puede ser el futuro del #99 dentro del paddock de MotoGP. Según informa Motorsport.com, al parecer el balear tendría sobre la mesa una oferta de Yamaha para ser piloto probador en 2020. Por su parte, Corse Di Moto (La Gazzetta dello Sport) apunta que podría ser tentado por Yamaha, que sigue buscando a un probador.

La firma de Iwata necesita a alguien de garantías que ejerza este rol con su equipo de pruebas en Europa, algo que en 2019 ha hecho Jonas Folger hasta que la marca japonesa ha desestimado seguir contando con él en sus filas.

El mejor posicionado para ello fue Johann Zarco, pero el piloto francés quedó fuera de la puja al disputar las tres últimas carreras de la temporada con el LCR Honda y tras el torbellino de movimientos que ha acabado dándole un asiento en una Ducati del Reale Avintia en 2020.

Así las cosas, a Yamaha le sigue faltando la figura de un buen probador, algo que se antoja clave si quieren sacar rendimiento al Test Team europeo por el que están empezando a apostar. De hecho, Silvano Galbusera (exjefe de mecánicos de Valentino Rossi) será el líder técnico del equipo de test este año. La pieza de Jorge Lorenzo sería la perfecta para completar ese puzle, aunque está por ver si esa supuesta oferta tendría respuesta positiva por parte del mallorquín o si, por el contrario, su regreso al paddock lo lleva a cabo con otra función distinta.

Sobre esta posibilidad ya habló en su día Valentino Rossi, al que no le parecería nada mal que Lorenzo se montase a la M1 para ejercer como probador de Yamaha: «Si lo montas en la Yamaha iría rápido, sería muy bueno como probador. Yo sí lo contrataría, aunque Lorenzo cobra mucho dinero, con Yamaha lo iba a tener difícil...», comentó entre risas, antes de que añadir que «me gustaría verlo de probador porque sabe mucho y podría echar una mano», zanjó el #46. ¿Volverá Lorenzo a subirse a una M1? Pronto saldremos de dudas acerca de su futuro.

Deja un comentario

Volver a la home