El balear se subirá esta semana al Mercedes W05 de 2014

El vigente campeón de MotoGP se estrenará a bordo de un Fórmula 1 durante esta semana. Será en el circuito de Silverstone, pilotando el Mercedes Wo5 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón en 2014.



Las tres semanas de descanso previas a la gira asiática se han convertido en el momento perfecto para que Jorge Lorenzo lleve a cabo una prueba que entraba en sus planes desde hace un tiempo: la de pilotar un Fórmula 1. La buena relación entre el piloto mallorquín con la escudería Mercedes gracias al vínculo que existe entre ambas partes por la marca de bebidas energéticas Monster, ha dado como resultado la oportunidad de que el pentacampeón mundial de motociclismo pueda subirse por primera vez a uno de los monoplazas de la marca alemana.

La mayor dificultad para esta prueba era la de encontrar una fecha libre en la que tanto Lorenzo y Mercedes pudieran organizarla. El piloto balear tendrá que viajar la próxima semana a Japón para el comienzo de la gira asiática, por lo que ha podido aprovechar estos días para estar en Silverstone y entrenar con otros monoplazas de menor potencia antes de subirse al Fórmula 1 en el trazado británico. La cercanía entre la sede del equipo de F1 de Mercedes-Brackley- y el circuito de Silverstone han sido fundamentales para hallar ese punto de encuentro para que Lorenzo cumpla una de sus ilusiones.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

El coche con el que rodará Jorge Lorenzo es el Mercedes W05 con el que Mercedes logró su primer título de constructores en 2014, un año dominado claramente por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El caso de Lorenzo es similar al de su compañero Valentino Rossi, quien protagonizó varios test con un Ferrari de F1 que incluso dispararon las hipótesis de un posible cambio de disciplina por parte del italiano. De hecho, en alguno de los entrenamientos que llevó a cabo el italiano sus tiempos fueron competitivos.

Pronto conoceremos hasta dónde llega Jorge Lorenzo subido a un Mercedes. Cabe recordar que el balear tiene experiencia previa en pruebas de automovilismo, llegando incluso a ganar las 12 horas de Abu Dhabi en su categoría con un Ferrari 458 GT3.