¡Confirmación oficial!
La firma japonesa ha confirmado que Jorge Lorenzo será piloto probador de Yamaha. El mallorquín debutará en su nueva faceta el próximo 2 de febrero en los test de MotoGP en Sepang.
Martes, renovación de Viñales. Miércoles, fichaje de Quartararo por el equipo oficial para 2021 y 2022 como sustituto de Rossi, que decidirá sus planes a mitad de temporada (retirada o Petronas Yamaha). Jueves, fichaje de Jorge Lorenzo como probador. Yamaha completa su semana fantástica con tres anuncios muy relevantes en sólo tres días.
El retorno de Jorge Lorenzo a Yamaha ya es una realidad. El mallorquín, que se retiró como piloto en activo el pasado mes de noviembre tras una pésima temporada con el Repsol Honda, regresa al paddock de la mano de la marca con la que fue tres veces Campeón del Mundo de MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.
Lorenzo ayudará al desarrollo de la Yamaha YZR-M1 en este nuevo rol como probador, un trabajo que empezará a desempeñar ya desde el próximo 2 de febrero en Sepang, donde se realizará el Shakedown de MotoGP con un test programado exclusivamente para probadores y pilotos debutantes en la categoría reina.
Yamaha ha anunciado que Lorenzo estará en ese test, que también participará en algunos test oficiales IRTA durante 2020 y en varios entrenamientos privados de Yamaha. En la nota de prensa confirman que no hay previsto que haga wild cards esta temporada, pero no cierran la puerta a esta posibilidad por si el pentacampeón decidiese volver a correr.
El #99 ayudará en el desarrollo de la moto de Viñales, Rossi, Quartararo y Morbidelli ya desde este año, lo que puede suponer un salto de calidad para Yamaha. El equipo de pruebas estará dirigido por el técnico italiano Silvano Galbusera, que durante las últimas seis temporadas fue el jefe de mecánicos de Rossi.
🇪🇸 “Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica”. pic.twitter.com/MRNQ0W2ZYd
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) January 30, 2020