Todos los productos de Jorge Lorenzo al mejor precio

Motorbike Store, tienda oficial de nuestra revista

Jorge Lorenzo, satisfecho con la nueva Ducati

Tercero en la primera jornada y cuarto en la segunda mientras sigue aclimatándose a los cambios que incorpora la Ducati Desmosedici GP18. Jorge Lorenzo sigue mejorando en Sepang y se vuelve a mostrar convencido del potencial de su nueva moto.


Ya decíamos ayer que lo de Jorge Lorenzo y la Ducati Demosedici GP18 había sido amor a primera vista. El piloto balear enseguida se mostró competitivo y vio muchos puntos fuertes a su nueva moto, que mejora respecto a la anterior versión en un aspecto fundamental para él como es el paso por curva. La GP18 gira mejor, es más manejable y hace que Lorenzo pueda pilotarla con más naturalidad, sin tener que cambiar tanto su estilo.

Los resultados han sido buenos de inmediato para el piloto de Ducati, que acabó tercero ayer y que este lunes ha sido cuarto a poco más de una décima del registro de referencia de Viñales. Lorenzo está rodando en tiempos rápidos y ha bajado ya en dos décimas el registro que marcó el pasado mes de octubre en la Q2 del GP de Malasia. Tras ser la mejor Ducati este lunes, las sensaciones volvían a ser muy positivas: «Hoy hemos seguido siendo competitivos y estoy muy satisfecho. Hemos ajustado algunos detalles, hemos probado piezas nuevas y nuevos settings y hemos mejorado tanto en el tiempo por vuelta como en el ritmo», decía el piloto balear al término de una jornada en la que ha completado 44 vueltas, 12 más que su compañero de box.

Además, el #99 cree que aún faltan muchos aspectos en los que progresar para poder sacar el cien por cien de esta nueva moto con la que se siente más cómodo que con la GP17: «Creo que todavía hay mucho margen de mejora. Nos falta por entender algunas cosas para exprimir al máximo el potencial real de la Desmosedici GP18, que es muy alto». Al igual que sucede con Honda y Yamaha, el inicio de año en Ducati también promete…