Lorenzo analiza su espectacular pole en Misano

Jorge Lorenzo es el hombre más en forma del momento en MotoGP y Ducati la marca a batir. El binomio entre el balear y la Desmosedici GP18 está alcanzando cotas muy altas y eso se sigue traduciendo en resultados como la espectacular pole que ha conseguido en Misano, donde ha batido en dos ocasiones el récord de la pista.

Esto ha dicho Lorenzo en el micrófono de Movistar MotoGP tras su tercera pole del año.


Balance de la pole y de sus dos vueltas por debajo del récord de la pista: «Estoy de vuelta. Nunca hay que tirar la toalla, porque los buenos momentos siempre llegan si uno se empeña en seguir trabajando. Ha sido una Q2 espectacular, uno de los mejores de la temporada y de toda mi carrera. Esta vuelta va a ser recordada, porque sacar tres décimas al segundo no es fácil en MotoGP. Ya desde la primera vuelta tienes que estar muy concentrado y ser muy preciso en todas las curvas, y no es fácil tener ese grado de concentración y de precisión. Hoy lo he logrado y estoy muy orgulloso. Hemos ido mejorando la moto detalle a detalle y creo que tenemos una buena base. Será muy importante la elección de ambos neumáticos, ya que hay serias dudas entre todos los pilotos, y ese será el foco que tengamos esta tarde de cara a mañana»

El neumático blando trasero puede ser una posibilidad para mañana: «Todo es posible, porque el circuito ha dado un gran cambio con respecto a ayer en cuanto a agarre. Con un grip superior ayuda siempre a neumáticos más blandos. Vamos a ver cómo se comportan en el warm up y a partir de ahí elegiremos la opción que pensemos que sea la más correcta».

Sobre el gesto de Davide Tardozzi con el índice de “número uno” tras su pole: «El ambiente en el box es de ensueño en este momento, porque estamos haciendo muchas veces primero o segundo. La moto es muy competitiva, los ingenieros han hecho un trabajo espectacular en estos últimos años. No es fácil luchar contra las marcas japonesas, pero lo hemos conseguido. Ahora hay que aprovechar ese gran estado de forma. Como se dice, lo importante es la carrera; hacer la pole, si la carrera va mal, sirve para salir primero, tener un reloj más y salir un poco más en la prensa de cara a mañana, pero lo importante y donde se dan los puntos es en la carrera del domingo. Estamos preparado, pero ahora hay que rematar en la carrera, que será muy larga».

Sobre la marcha de Ducati y la sensación agridulce porque se vaya: «Pero puede suceder. Le puede suceder a un equipo que decida cambiar de aires con un piloto, o le puede pasar a un piloto que decida cambiar de equipo y de repente ir rápido con la moto y arrepentirse. Pero lo pasado, pasado está. Me voy a llevar un recuerdo precioso de estos dos años con Ducati; hemos conseguido grandes éxitos, sobre todo en el segundo año, y les deseo lo mejor, pero un poquito menos que nosotros el año que viene».

Rivales para mañana: «Más o menos los de siempre. Miller ha hecho un gran tiempo, pero le ha ayudado mucho esa rueda del primer intento. Tenerme a unos metros le ha ayudado mucho, quizá medio segundo. Pero realmente los que tienen mejor ritmo y son más consistentes son Dovizioso, Márquez, Viñales, Rossi estará ahí… y alguno más».