El mercado de fichajes de MotoGP sigue siendo uno de los temas más candentes cuando sólo se llevan dos Grandes Premios. Jorge Lorenzo es el gran protagonista de las últimas semanas en este aspecto y parece que entre su disyuntiva entre Ducati y Yamaha, la marca italiana ha tomado la delantera. De llegarse a producir este movimiento, podría desembocar en un gran intercambio de fichas en la parrilla de la categoría reina.

Parece que el culebrón está cerca de llegar a su fin. Yamaha le puso como fecha límite a Lorenzo el GP de España para decidir si se queda con la marca japonesa, y parece que el actual campeón de MotoGP ya ha tomado una decisión al respecto.

Según adelantan el Diario AS y diversos medios italianos, el futuro de Jorge Lorenzo parece muy encaminado a Ducati. Aún no hay nada concretado, pero el balear parece cerca de cerrar un acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale y poner fin a una andadura en Yamaha que se remonta desde que llegó a MotoGP en 2008.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV

La renovación de Valentino Rossi por dos temporadas y los recientes acuerdos comerciales de Yamaha con VR46 -comercialización del merchandising y apoyo con la Riders Academy del italiano- son una clara muestra del importante activo que supone la figura del piloto de Tavullia para Yamaha y que le sitúan prácticamente como la referencia de los de Iwata, a pesar de que es Lorenzo el vigente campeón y el que ha cosechado los mayores éxitos para la fábrica en los últimos seis años.

Ante esta tesitura y tras recibir un últimatum para decidirse antes de Jerez, Lorenzo parece declinarse hacia Borgo Panigale de cara a las próximas temporadas. La casa italiana ha puesto toda la carne en el asador con una gran oferta económica sobre la mesa que, unido a los grandes resultados deportivos y al buen rendimiento que está mostrando la Desmosedici GP16, ha sido otra de las claves para que Jorge pretenda dar el paso.

Efecto dominó

La posible llegada de Lorenzo a Ducati, que ya de por sí sería una gran novedad, traería consigo un tremendo efecto dominó en la parrilla de MotoGP. Maverick Viñales se postula como el candidato número uno para suplir al balear en Yamaha; y desde Italia van un paso más allá, asegurando que sería Andrea Iannone el encargado de sustituir a Maverick en las filas de Suzuki.

Las próximas semanas serán claves para conocer más acerca de esta situación que podría quedar resuelta entre Argentina y Austin. El mercado de fichajes 2017 se mueve a una velocidad de vértigo y, en caso de confirmarse el cambio de colores de Jorge Lorenzo, el dominó va a ir como un tiro…

 

Te puede interesar