Jorge Lorenzo ha terminado segundo en Brno

Después de un fin de semana que comenzó muy atrás, Jorge Lorenzo consiguió enderezar la situación el sábado y este domingo se ha quedado a las puertas de su tercera victoria con Ducati. El balear, con un planteamiento de carrera diferente a lo habitual, ha acabado segundo tras un bonito duelo a tres bandas con Dovizioso y Márquez.

Esto comentaba al micrófono de Movistar MotoGP tras su podio en Brno:


Repaso de la carrera y de la estrategia que ha llevado para acabar segundo: «Ha sido un fin de semana muy trabajado, porque el viernes empezamos con muchas dificultades. Pero del viernes al sábado dimos un paso muy grande. El sábado por la mañana mejoramos prácticamente un segundo y nos metimos en el top 5 de ritmo. Ha sido una carrera para gestionar; a pesar de que nos ha ayudado que la temperatura era más baja que ayer, los neumáticos iban un poco al límite, tanto el trasero, pero en mi caso sobre todo el delantero en el lado derecho. Se creaba un poco de graining, así que he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje y reservarme mucho al inicio, una estrategia que no he utilizado casi nunca en MotoGP. Pero ha valido la pena, porque al final me encontraba cada vez mejor y los demás sufrían un poco, y han faltado quizá una o dos vueltas para el ataque final a Dovizioso».

Sobre el final de carrera y lo que ha faltado para poder ganar: «Por estrategia y también porque no me encontraba tan cómodo. Cuando se ha gastado un poco el neumático trasero, los demás han empezado a frenar antes y yo frenaba mucho más tarde. Perdía un poco en aceleración, pero lo compensaba con las grandes frenadas. Cada vez me encontraba mejor y quizá me ha faltado que Márquez no me adelantase faltando dos vueltas, porque ahí Dovizioso ha cogido medio segundo, y quizá una vuelta más cuando pasé a Márquez para intentar el último adelantamiento».

Sobre el justo adelantamiento que le ha hecho Crutchlow: «No me acuerdo mucho, porque con la tensión y las pulsaciones te olvidas un poco de lo que sucede a mitad de carrera. Creo que ha sido en la chicane y un poco al límite, pero también los míos han sido un poco al límite, sinceramente. Pero tenía que intentarlo en las chicanes, ya que siempre llegaba un poco atrás en las aceleraciones».

Brillante adelantamiento que ha hecho a Márquez y Dovizioso en dos curvas cuando sólo quedaban tres vueltas para el final: «Ha sido improvisar un poco. Ya que había pasado a Marc, lo he intentado también con Dovi en la siguiente curva y me ha salido. Ha sido un poco justo, arriesgando un poco, pero tenía que intentarlo para poner un poco en aprietos a Dovizioso, que tenía la carrera bastante controlada».

¿Qué le ha dicho a Dovizioso al terminar?: «Que ha sido una gran carrera. Evidentemente, estaría mucho más contento con una victoria, pero tal y como empezó el fin de semana y pensando en el equipo, el doblete es fantástico».

Próxima parada, Red Bull Ring, donde Ducati ha ganado en los dos últimos años: «Quizá Austria sea el circuito por excelencia para nuestra moto, pero ya sabemos que es un país en el que las condiciones climatológicas son un poco cambiantes y podría llover, así que veremos. Pero sí, en seco partimos como favoritos en teoría, aunque tendremos que ver cómo se desarrolla el fin de semana».